Antonio Casas, el pichichi del Córdoba CF que será agente libre el 1 de enero

Antonio Casas, el pichichi del Córdoba CF que será agente libre el 1 de enero




Podrá gustar más o menos, pero los números están ahí. Antonio Casas viene de pasar unos meses complicados con el Córdoba. Ha estado incluso más cerca de salir en el mercado de fichajes rumbo Portugal que de quedarse. Sin embargo, finalmente está cumpliendo su cuarta temporada con los blanquiverdes, lleva cuatro goles y es el Pichichi actual del equipo. No tiene contrato más allá del próximo mes de junio por lo que su renovación debe ser algo prioritario para el Córdoba si no quieren que se marche libre, sin dejar dinero en las arcas del club.

Operación Río Ave

En agosto, una oferta procedente del Río Ave le hizo plantearse salir del Córdoba. Lo vio con buenos ojos y realizó un comunicado invitando a que ambas parten «lleguen a un acuerdo beneficioso para todos». Sin embargo, la primera oferta del club portugués no convenció a los dirigentes blanquiverdes. Antes del cierre de mercado, el Córdoba recibió una última oferta que superaba económicamente la anterior. No obstante, Monterrubio confirmó posteriormente que ya era demasiado tarde pues el club no podía desprenderse de un jugador importante a un día del cierre, sin tener un recambio. Que finalmente, jamás llegó.

A partir del 1 de enero, Antonio Casas será agente libre y podrá negociar con cualquier equipo que desee contar con sus servicios. Puede que no solo sea el Río Ave, dado que ya ha demostrado tener gol también en Segunda División. La idea del Córdoba es renovar al delantero rambleño, tal y como explicó Antonio Fernández Monterrubio en el balance de final de mercado. Un mes después no hay movimientos al respecto. El tiempo va en contra de la entidad cordobesista que tiene pocos meses para atar al delantero y negociar una posible salida el posible verano, pero dejando dinero en las arcas del club para aumentar el límite salarial.

El delantero siempre ha derrochado cordobesismo y parece haberse reconciliado con la afición tras un intenso mercado de fichajes en el que estuvo más cerca de irse que de quedarse. Tal y como pudo saber ABC, no parece difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo, pero todavía no se ha dado ese primer paso. El delantero quiere seguir creciendo en su carrera y el Córdoba querrá sacar beneficio de un posible traspaso de un jugador muy valorado en el mercado. No es fácil encontrar a un delantero fiable para la categoría. El propio Córdoba lo sabe pues no pudo firmar a un tercer delantero para la plantilla

Goleador nato

Esta temporada, es un jugador habitual para Iván Ania con 700 minutos a sus espaldas. Ha sido titular en 9 partidos de los 10 que lleva a día de hoy el Córdoba en Segunda División. Por tanto, le está ganando la partida por la titularidad a su compañero Obolskii. En diez partidos, atesora ya cuatro goles que le convierten en el Pichichi del conjunto blanquiverde. Tal y como indicó Iván Ania, «es un jugador de rachas». Con cuatro goles, está en el tercer escalón de los máximos goleadores de Segunda División. Le superan Andrés Martín del Racing de Santander y Soberón del Real Zaragoza con 6; y Luis Suárez del Almería que lidera la tabla con 7.

Ante el Cartagena la semana pasada, selló su cuarto tanto de una temporada en la que acumula 11 tiros a puerta, 17 recuperaciones, un 63 por ciento de pases acertados y 74 pérdidas. También vio puerta ante Burgos, Elche y Racing de Ferrol. Pudieron ser más pues ha tenido múltiples oportunidades aunque el equipo no ha estado fino de cara a puerta y le cuesta desatascar la pólvora. Además, cuando el equipo no consigue sentirse cómodo, Antonio Casas entra menos en juego y pasa desapercibido por el terreno de juego.

El punta cordobesista cumple su cuarta campaña consecutiva en el vestuario del estadio El Arcángel. Su primera temporada fue la 2021-2022. Casas llegó procedente del Sevilla Atlético. Ese curso disputó 37 partidos oficiales con 19 goles. En la temporada 2022-2023, el jugador del Córdoba disputó también otros 37 partidos oficiales con 7 goles solo. En el pasado curso (2023-2024), Casas acumuló 32 encuentros disputados, dejando 17 goles en su casillero. Unos números que despertaron el interés de equipos como el Río Ave. Este año, lleva cuatro goles en diez partidos. Esta semana, tiene dos oportunidades para aumentar su casillero ante Racing de Santander y Eldense.

Fuente: www.abc.es