ANPE considera «insuficiente» el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado
OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) –
El sindicato educativo ANPE participó hoy en la comisión de seguimiento del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, donde ha votado en contra su aprobación por considerarlo «insuficiente» por diversos motivos. El primero es que considera que la Consejería de Educación sigue poniendo trabas a que el profesorado se forme, de manera general, en horario lectivo, algo que «no sucede en otras consejerías y que solo sirve para catalogar tácitamente al colectivo docente como funcionarios de segunda».
Esta situación considera ANPE obliga a los docentes del Principado a formarse «sacrificando su tiempo libre con cargo a su derecho a la conciliación».
Por otra parte, la organización dice que el funcionario interino que accede a las formaciones ofertadas por los CPR se encuentra con que no puede certificar dichos aprendizajes si su contrato termina antes, incluso por una cuestión de días en cursos que implican meses de trabajo.
«Esto es algo que no solo va en detrimento de la formación personal de estos docentes, si no que afecta al sistema educativo en general impidiendo la mejora de las competencias de sus profesionales», inciden.
ANPE reconoció y agradeció la labor de los docentes implicados en la elaboración del plan por el esfuerzo y la calidad de los contenidos y los cursos a pesar de las deficiencias expuestas debidas a una falta de atención a las reclamaciones sindicales por parte de la administración.