Álvarez de Toledo acusa al fiscal general del Estado de «borrar pruebas» y lo achaca a «un delirio del sanchismo»

Álvarez de Toledo acusa al fiscal general del Estado de «borrar pruebas» y lo achaca a «un delirio del sanchismo»




LEÓN 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este sábado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de «borrar pruebas», hecho que ha achacado a «un delirio agónico del sanchismo».

La dirigente ‘popular’ ha asegurado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que instaba a pedir perdón a García Ortiz son afirmaciones «que dejan en evidencia hasta qué punto el presidente del Gobierno ha perdido el sentido de la realidad».

Para Álvarez de Toledo, la Fiscalía General del Estado ha cometido «un presunto delito de obstrucción a la Justicia» y por ello ha señalado que el PP trabajará para que «se recupere la racionalidad, la cordura, la conversación pública, y la convivencia entre españoles».

Así se ha manifestado la diputada nacional por Madrid durante una rueda de prensa previa a la tradicional comida de Navidad del Partido Popular en León, a la que ha sido invitada por la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación y presidenta del PP de León, Ester Muñoz.

Sobre la presidenta provincial del PP, la representante ‘popular’ ha dicho que cuenta con «valentía, coraje e inteligencia» y que «es cada vez más un referente» en el centro-derecha español y «para millones de españoles que necesitan encontrar en el PP una alternativa de futuro».

En este sentido, ha esgrimido la necesidad de «poner fin a estos años tan difíciles, tan polarizados y tan degradantes como estamos viviendo», por lo que ha querido transmitir «un mensaje de esperanza».

«El sanchismo es una forma de pesimismo. El sanchismo lo que hace es abonar una vieja idea de que España está condenada a repetir sus fracasos históricos, de que solamente podemos ser aquello que los odiadores de España quisieran que fuéramos: un duelo a garrotazos», ha defendido Álvarez de Toledo.

Frente a esta idea, la dirigente del PP ha argumentado que «España será lo que los españoles decidan que sea» y ha asumido esa «gran tarea» como «la tarea histórica del Partido Popular en estos momentos».

En este contexto, ha indicado que España atraviesa «un proceso de profunda degradación de las instituciones democráticas» y ello se debe a «una deriva desquiciada y anti democrática, encabezada por el presidente del Gobierno».

Por último, ha pedido a todos los militantes leoneses que «sigan trabajando duro» con el convencimiento de que «la España democrática va a prevalecer» y de que «el sanchismo se va a acabar».

«2025, UN AÑO EN EL QUE PUEDE PASAR DE TODO»

Por su parte, Ester Muñoz ha recordado que «un año más» los dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP en León se juntan para «pasar un tiempo entrañable» y para «recordar lo que ha sido el año».

La máxima autoridad provincial de la formación ha asegurado que 2025 será «un año de mucha incertidumbre en el que puede pasar de todo», por lo que ha remarcado la necesidad de «estar preparados para todo lo que pueda venir».

Sobre Álvarez de Toledo ha indicado que es «uno de los referentes del partido y de las ideas de todo el centro-derecha». «Con un Gobierno tan populista en frente, tener a personas con su calado intelectual es muy importante», ha agregado, para agradecerle que «un 21 de diciembre» se haya desplazado hasta la capital leonesa.

Fuente: www.europapress.es