Aldama aporta en el triunfo de los Grizzlies ante unos Philadelphia 76ers en crisis
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –
El ala-pívot español Santi Aldama, de nuevo suplente, aportó en todas las facetas en la victoria de los Memphis Grizzlies por 117-111 sobre los Philadelphia Sixers, que sigue en crisis con un preocupante balance de 2-12, pese a contar por primera vez en la temporada con su ‘big-3’ y el ‘doble-doble’ de Joel Embiid.
El canario, que venía de igualar su mayor puntuación en la NBA y cuajar su mejor partido en la competición, aportó de nuevo desde el banquillo con 12 puntos (4/9 en tiros de campo), 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. Sin embargo, su notable noche fue eclipsada por un Embiid descomunal, que firmó 35 puntos y 11 rebotes, dominando de manera incontestable la pintura.
La mala noticia para unos Sixers de capa caída fue que el pívot estuvo solo y no encontró ayuda en todo el encuentro. Ni Paul George, lesionado en la rodilla cuando pasaban solo 17 minutos de partido, ni Tyrese Maxey, muy fallón (3/13 en tiros de campo y fallando los seis triples que intentó), apoyaron a ‘The Process’.
Los mejores en los Grizzlies, que dominaron todo el duelo llegando a estar 19 arriba en el tercer cuarto, fueron Jaren Jackson Jr., clave en la recta final cuando Philadelphia se colocó a cuatro tantos y aportando 25 puntos, y Desmond Bane, con 21. El triunfo deja a los de Tennessee con un balance de 9-7, rozando puestos de ‘playoffs’ en el Oeste, mientras que los Sixers son colistas en el Este.