Alcobendas avanza
Alcobendas es la locomotora económica de la zona norte de Madrid gracias a la aplicación de nuestras políticas del Partido Popular: bajar impuestos, buena gestión y apoyo a los empresarios, al emprendimiento y a la creación de empleo. Somos un municipio que ofrece garantía y confianza con un gobierno estable que ha aprobado ya sus presupuestos para el año 2025 y que tiene deuda cero. Por eso, Alcobendas avanza.
Hemos recuperado el dinamismo económico de Alcobendas, que permanecía lastrado por la parálisis de un gobierno ineficaz socialista durante el anterior mandato. Gracias a la buena gestión de todas nuestras concejalías, que se traduce en una administración eficaz de los recursos públicos y la disminución de la presión fiscal, siendo a la vez líderes en transparencia, tal y como certifica el Sello InfoParticipa 2023, con un cumplimiento del 100% de todos los indicadores evaluados.
Tenemos un gobierno estable que genera confianza, la ciudad avanza y mejora notablemente. Las más de 16.700 empresas instaladas en Alcobendas lo saben y nueve de cada diez registran una facturación positiva y estable.
Alcobendas premia el talento, potencia la inversión, protege la propiedad privada y prioriza la calidad de vida de las familias. Con un gobierno estable que garantiza el calor de la seguridad jurídica y la certidumbre. No hay otro secreto. Buena gestión, solvencia y estabilidad cotizan al alza. Maxime cuando vemos que cada día el gobierno de Pedro Sánchez inventa nuevas trabas a quienes arriesgan y prosperan.
Este sistema de éxito se retroalimenta. Talento atrae talento. Riqueza llama a nuevas oportunidades. Mi ciudad está hoy en cifras récords de afiliados a la Seguridad Social. Hoy, Alcobendas genera empleo para el doble de personas que su población activa. Está claro que las políticas de libertad de Isabel Díaz Ayuso funcionan.
Y lo tenemos muy claro: ofrecemos un marco fiscal muy beneficioso, siendo el municipio de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con menor presión fiscal, tanto para vecinos como para empresas, con un bajo coeficiente del Impuesto de Actividades Económicas y una administración ágil para que la burocracia y los impuestos no ahoguen las oportunidades de negocio.
Apostamos por las infraestructuras, las buenas conexiones, la movilidad y la innovación. Hemos firmado un convenio con la Aceleradora de la Comunidad de Madrid para atraer nueva inversión y proyectos y nuestro programa API (Plataforma de Innovación Abierta), proyecto pionero en España, conecta a las grandes corporaciones con startups, impulsando su desarrollo y crecimiento. Y, por encima de todo, mantenemos una buena relación con todas las empresas que nos han elegido y ofrecemos la máxima ayuda a todas las que quieran venir a nuestra ciudad.
Madrid y Alcobendas compiten hoy en día con los grandes ‘hubs’ empresariales de Londres, París o Berlín.
Es el momento de consolidar nuestra región entre las grandes potencias europeas. Remando juntos.
Mencionando las palabras de la presidenta regional, Alcobendas no es más que un pequeño Madrid dentro de Madrid. Un gran sueño de libertad y excelencia que avanza día a día.