Alcampo cuenta ya con más de 300 proveedores de la Comunidad
Alcampo consolidó en 2024 las 65 tiendas que adquirió a Día en Castilla y León, que han atravesado importantes reformas, y cuenta ya con más de 300 proveedores de la Comunidad. Así lo manifestó este jueves el director para Castilla y León y director de Ventas de Alcampo, Jesús López García; quien habló también de 194 millones en cifra de venta este año.
Igualmente, destacó que la firma ha reforzado el comercio online, con la puesta en marcha de pedidos por internet y el transporte a casa, que se suma al almacén robótico en Madrid para 10.000 pedidos al día. Al respecto, López expuso que el desarrollo y la transformación de tiendas procedentes de Día en la Comunidad tienen un concepto «más de mercado» y ensalzó la apertura del hipermercado de Burgos.
También, incidió en que la política de Alcampo permite «mejorar la vida de los clientes», que pueden acudir a una «experiencia de compra, ahorro y economía circular», informa Ical.
Durante el acto de presentación de la campaña de Navidad en el Mercado del Val de Valladolid, que contó con la elaboración de un menú navideño por parte de la cocinera Bárbara Buenache, López esperó crecer un cinco por ciento de media en esta época final del año, con porcentajes que alcanzarán el siete por ciento en repostería y decoración del hogar, que «está muy de moda». «Será una buena Navidad. Lo que acaba bien en 2924 empezará bien en 2025», incidió.
Por su parte, el director para Valladolid, Salamanca, Zamora, León y Palencia de Alcampo, Óscar Monclús, destacó que esta campaña navideña se presente por primera vez en Valladolid y ensalzó la apuesta de Alcampo por la «magnífica calidad del producto fresco, amplio surtido y al mejor precio», desde soluciones culinarias «complejas hasta lo más sencillo».
Monclús también resaltó que el 20 por ciento de la oferta de la distribuidora pertenece a las marcas propias Aucham y Cultivamos lo Bueno, que «buscan recuperar el sabor de antaño de la mano de productos que repercutan en la sociedad y el planeta».
Entre los productos estrella para Navidad, hizo hincapié en los quesos y embutidos. De hecho, recordó que entre el 40 y el 50 por ciento de los jamones se venden en esta época; y mencionó quesos como los de Payuelos, en León, el Cerrato o Gaza, en Zamora, que están en los lineales de Alcampo. «En las tiendas tenemos hasta mil referencias de quesos y 400 son locales o regionales», precisó. En cuanto a embutidos, la gama de ibéricos de Cultivamos lo Bueno pertenecen al grupo Simón Martín, de Guijuelo, y los Duroc, de Soria.
Monclús se refirió también al pescado y el marisco, con una oferta «muy amplia» y una «apuesta clara por la acuicultura»; mientras que en carnicería, el cien por cien del ovino a la venta es nacional, «criado y sacrificado en España, un punto de diferenciación respecto al resto». Por otro lado, admitió que el de los platos preparados es un mercado «que está muy de moda y es el que más crece en el consumo español, ya que permite pasar más tiempo con los seres queridos en Navidad».
En esa cena navideña, añadió, no pueden faltar la nueva incorporación de vinos espumosos de Emina, de Bodegas Matarromera, que se suma a dos referencia del Palacio de Bornos; y todas las hortalizas de Tabuenca, de Cuéllar, y Patatas Meléndez. Y por último, en dulces, existe una «apuesta clara por la marca propia», con galletería y bizcochos de Béjar y los polvorones El Toro de Tordesillas.
Por último, la directora de RSC, Comunicación y Relaciones Externas, Yolanda Fernández, agradeció que esta presentación se pudiera desarrollar en este «espacio tan singular» como es el Mercado del Val, con una «arquitectura bella desde finales del siglo 19». «Contribuiremos a una Navidad encantada. Queremos invocar la magia de la Navidad. Platos elaborados con nuestras marcas. No solo hablar de riqueza culinaria, sino toda la belleza alrededor de la Navidad y que también se puede encontrar en Alcampo», sentenció.