Albiach (Comuns) reclama al PSC que «vaya demostrando» su compromiso para aprobar los presupuestos

Albiach (Comuns) reclama al PSC que «vaya demostrando» su compromiso para aprobar los presupuestos




Invita a Sumar a reflexionar para ser «más útiles» mientras apuestan por el Gobierno

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado al PSC que «vaya demostrando» su compromiso para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2025 junto a su formación y Esquerra Republicana.

En una entrevista de este jueves en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha insistido en que la actitud de los socialistas con la vivienda es «poco ambiciosa», mientras que en público aseguran su compromiso al respecto.

«A la hora de ver los números, nos estamos encontrando con que nos están planteando cifras que incluso son inferiores a las de los presupuestos previstos en el año anterior», ha señalado la dirigente de los Comuns que, si bien entiende que haya una parte que sea a crédito, pide que la aportación de la Generalitat sea mayor.

De este modo, ha afirmado que en estos momentos están «encallados» en la aprobación de las cuentas catalanas, si bien espera que este jueves por la tarde, cuando mantendrán el tercer encuentro de negociación con el PSC, estos vengan con una propuesta ambiciosa y seria, textualmente.

Al preguntársele por si se fijan algún plazo para tomar la decisión, ha indicado que desde los Comuns no están «en la pantalla de entrar en el Govern», sino que buscan ser una oposición útil que extienda la mano al Ejecutivo catalán en las políticas que crean necesarias para Catalunya.

SUMAR

Sobre una posible sensación de descomposición en Sumar tras la salida de su exportavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, por presunto acoso sexual, ha apostado por que la formación trabaje en «dos carriles».

«Por un lado, gobernar más y mejor, y por otro, yo creo que una reflexión para ver cómo somos más útiles y cómo llegamos a más gente», ha sostenido Albiach, ligando con los días tristes para la democracia, en sus palabras, que vienen tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones estadounidenses.

En este sentido, ha instado a las fuerzas progresistas a demostrar que «el mal menor no existe», planteando una batalla que, a su juicio, es tanto cultural como material, contra la extrema derecha para poder dar una alternativa.

Fuente: www.europapress.es