Al menos siete muertos por un ataque israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza
MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) –
Al menos siete palestinos han muerto, entre ellos dos niños, tras un bombardeo llevado a cabo por el Ejército israelí contra un edificio residencial ubicado en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Las víctimas, entre las que también había varios heridos, han sido trasladadas al Hospital Al Awda en Nuseirat y al Hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balá, en el centro de la Franja, según ha recogido este viernes la agencia de noticias WAFA.
Las autoridades del enclave palestino, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a más de 45.200 los muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, ejecutados por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, más de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques llevados a cabo por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.