Al menos ocho muertos en Serbia por el derrumbe del techo de una estación de trenes

Al menos ocho muertos en Serbia por el derrumbe del techo de una estación de trenes







Al menos 12 personas han muerto en Serbia tras el derrumbe del techo la estación de trenes de Novi Sad, capital de la provincia de Voivodina. Según ha informado este viernes el Ministro del Interior, Ivica Dacic, al menos cuatro personas han resultado heridas y otras dos se encuentran atrapadas bajo los escombros.

«Esta es una operación extremadamente difícil. Durará varias horas más. Se han recuperado ocho cuerpos de entre los restos. Así que tenemos ocho muertos. Dos personas están en el hospital. Han sobrevivido. El estado de una de ellas es realmente difícil», ha expresado Dacic en declaraciones televisadas desde el lugar de los hechos. Tras revisar la cifra, ha aclarado que había al menos 12 fallecidos y otras cuatro personas hospitalizadas con heridas graves, mientras los equipos de rescate establecían contacto con dos personas que seguían sepultadas bajo montones de hormigón.

El hundimiento tuvo lugar por la mañana del viernes, cuando un techo de hormigón situado sobre la entrada de la estación se derrumbó. Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraban a personas entrando y saliendo del edificio y sentadas en bancos en un día luminoso y soleado antes de que la marquesina se desplomara repentinamente sobre ellos. El edificio había sido renovado recientemente. La empresa estatal de ferrocarriles de Serbia ha especificado que el accidente se produjo a las 11.50 hora local.

Las televisiones locales han mostrado a los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, incluido personal médico que preparaba camillas en las inmediaciones. Además, dos excavadoras se han desplazado hasta la estación para retirar escombros. Unos 80 equipos de rescate se encuentran en el lugar de los hechos mientras la maquinaria pesada retira gran parte de los escombros.

La alcaldía de la ciudad ha informado del incidente, pero no ha precisado el número de heridos. Según los medios de comunicación locales, podría haber decenas de heridos, además de las cuatro personas que ha mencionado el ministro.

«Uno de los peores días de la historia de Novi Sad»

Por su parte, el Primer Ministro serbio, Milos Vucevic, ha catalogado lo sucedido como «uno de los peores días de la historia de Novi Sad, después de la Segunda Guerra Mundial. Es una tragedia para Novi Sad y para Serbia y quiero expresar mis condolencias en nombre del gobierno de Serbia, del pueblo serbio y en el mío propio a las familias de las víctimas».

Vucevic ha aclarado que el tejado se construyó en 1964 y que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar qué ocurrió y quién es el responsable de la tragedia. Por su parte, la empresa ha dicho que la construcción que se alzaba sobre la entrada de la estación no formaba parte de esta reconstrucción.

Fuente: www.rtve.es