Al menos nueve muertos y 65 heridos por los «infinitos» ataques de Israel contra Tiro (sur de Líbano)
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano
MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Ministerio de Salud libanés ha anunciado este miércoles que al menos nueve personas han muerto y 65 han resultado heridas como consecuencia de un «número infinito» de ataques perpetrados por el Ejército de Israel contra el distrito de Tiro, en el sur del país, que ya dejaron el domingo como mínimo once víctimas mortales y 48 heridos.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la cartera ministerial ha informado de este balance en un breve comunicado publicado en su perfil de la red social X, aunque se espera que las cifras puedan aumentar puesto que, ha dicho, «no es definitivo».
Las autoridades sanitarias han desglosado parte de los datos, apuntando a la localidad de Maraké como la más afectada por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con al menos ocho muertos y 44 heridos.
Asimismo, han registrado hasta el momento una víctima mortal en Qleilé. En cuanto a las personas heridas por los últimos ataques de las tropas israelíes en esta zona del país, el hay siete víctimas en Debaal, cuatro en la localidad de Abasiya, tres en Al Haniye y también en Al Bazuriye. Dos personas han resultado lesas en Al Malikiya y una en Majdal Zun así como en Jouaiya.
El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha informado este miércoles de que al menos 3.558 personas han fallecido y otras 15.123 han resultado heridas víctimas de los ataques lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde hace más de un año en el contexto de la guerra contra el partido-milicia chií Hezbolá.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida el citado estallido coordinado de miles de ‘buscas’ y ‘walkie-talkies’ vinculados a Hezbolá, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya casi 44.000 personas.