Al menos 15 palestinos muertos en nuevos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza
MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) –
Al menos 15 palestinos han muerto durante la jornada del lunes en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varios puntos en la Franja de Gaza, unas acciones que realiza a diario desde hace más de un año en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023.
Ocho de ellas han fallecido como consecuencia de un ataque con drones contra un grupo de ciudadanos en el barrio de Sheij Radwan, situado en el norte de la ciudad de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Otras cuatro personas han muerto tras un bombardeo aéreo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde un ataque anterior contra el colegio Hafsa al Fawqa ha dejado otros tres muertos y 15 heridos.
Además, 15 personas han resultado heridas tras otro ataque con drones contra tiendas de campaña de personas desplazadas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
El Ejército de Israel inició una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de 42.300 palestinos, a los que se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde entonces.