Airtificial acelera en América con la firma de un contrato de 6,6 millones en vehículos eléctricos
Prevé incrementar su producción para el mercado Nafta
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –
Airtificial ha acelerado su operativa en el mercado Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés) para cubrir la demanda de fabricación de coches eléctricos y ha firmado un contrato de 7 millones de dólares (6,6 millones de euros) con un ‘Tier 1’ de automoción para el desarrollo, ingeniería, diseño y fabricación de lineales robotizados e inteligentes en su planta de México.
En concreto, la división Intelligent Robots de la compañía española ha suscrito un contrato con este ‘Tier 1’ «para el diseño, fabricación y entrega llave en mano de un lineal de montaje y comprobación de funcionamiento de direcciones eléctricas para la conducción de diversos modelos del líder de vehículos electrónicos americano», según ha informado Airtificial en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Airtificial realizará la fabricación de ese lineal en su fábrica de Querétaro (México), uno de los grandes polos de automoción en el continente americano, donde este fabricante estadounidense tiene previsto incrementar la producción de vehículos.
El nuevo lineal de fabricación y montaje, de 40 metros de longitud, incorpora una robótica avanzada que destaca por la integración de 12 brazos robóticos de última generación.
En este sentido, está diseñado para ensamblar controladores de motor para sistemas de dirección eléctrica en vehículos eléctricos, así como para controlar su correcto funcionamiento, al tiempo que permite obtener una mayor eficiencia en el montaje de vehículos porque permite reducir en un 25% los tiempos de fabricación.
La compañía española ha indicado que opera en una fábrica con tres naves y más de 65 personas en Querétaro, donde va a fabricar este lineal.
Asimismo, ha concretado que prevé incrementar su producción para el mercado Nafta «desde esta base operativa y subirse a la previsión de crecimiento tanto del líder de vehículos eléctricos americano, como de otros grandes fabricantes para ese mercado, tanto ‘Tier 1’ como fabricantes finales».