Ahora noto mucho más esas miradas en mí

Ahora noto mucho más esas miradas en mí







El buen rollo que desprende Nico Williams no es algo que sólo podamos ver en el campo. También es palpable en una simple conversación con él.

Esa juventud, ese ‘colegueo’, ese buen corazón, esa humildad…Como aspectos característicos del extremo del Athletic y de la Selección.

«Estoy muy contento de seguir en el Athletic»

Uno de los grandes culebrones en el fútbol español este verano ha sido, sin duda, el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Nico Williams. Sin embargo, el delantero seguirá en San Mamés, algo, que reconoce que le hace «muy feliz», sobre todo, por poder compartir vestuario con su hermano Iñaki:

«Para mí es un sueño poder jugar con mi hermano sobre todo en competiciones europeas. Muy feliz. Quiero seguir creciendo como jugador y como persona y a darlo todo este año», comentaba Nico para RTVE.

Y ese sueño de los dos hermanos de jugar en Europa, juntos, mano a mano, se ha hecho realidad: primero en Roma, en el primer partido de esta renovada Europa League, y después en «La Catedral», en un San Mamés que no acogía una noche europea desde hace más de seis años.

Ya tocaba, y qué mejor forma que erradicar de raíz esa sequía con una victoria en Bilbao. Un 2-0 en la segunda jornada frente al AZ Alkmaar neerlandés, que empezó con un gol de Iñaki a pase de su hermano Nico.

La repercusión de su Eurocopa y su presencia en la Selección

Nico Williams fue uno de los nombres propios de la Selección en la pasada Eurocopa, que España conquistó este verano. Una actuación extraordinaria, aportando, junto con Lamine, desborde, desparpajo, velocidad, desequilibrio y goles: dos en el campeonato, y uno de ellos, en la final contra Inglaterra. Y hacer las cosas bien, se traduce también en una mayor repercusión:

«Después de la Eurocopa, siempre hay miradas encima tuya. Ahora noto mucho más esas miradas en mí. El «qué hacer» también se cuestiona mucho. Pero bueno, yo estoy centrado en lo mío. En hacer las cosas muy bien, que es lo que me han inculcado mis padres, mi hermano y el Athletic, y seguir remando hacia delante y hacer lo máximo de mi parte para llevar al triunfo al Athletic«, nos comentaba Nico.

También habló de la Selección: «Siempre que voy ahí intento nutrirme de los consejos de los más veteranos», admitía.

Nico y su nominación al Balón de Oro

Este 28 de octubre será la gala del prestigioso galardón del futbol mundial. Y entre los nominados está él: Nico Williams.

«Buffff…Pues obviamente un ilusión increíble. Al final todo niño sueña con esos momentos. El poder estar nominado, aunque tenga muy poquitas opciones de ganarlo ya para mi es un triunfo. Es un sueño hecho realidad, el poder asistir a una gala de esa magnitud, y la verdad que muy contento», nos contestaba con ilusión.

El problema de los ultras

Son recientes los numerosos hechos y conflictos que han generado los radicales en los terrenos de juego. Un aspecto, sobre los que hemos preguntado al pequeño de los Williams:

«Cambiar la mentalidad. Un aficionado tiene que ir a disfrutar y a animar a su equipo (…) El fútbol es disfrutar, es ser simpático, ser deportivo. El fútbol se está quedando un poco atrás en este sentido.(…) Animo a todo el mundo a cambiar, a que vayan a disfrutar y a animar a su equipo que es lo importante».

¿Un sueño para esta temporada?

Aquí Nico no se la pensó: «Ganar la Europa League en San Mamés», sede de la final en 2025.

Fuente: www.rtve.es