Aemet prevé un tiempo marcado por la variabilidad y las temperaturas suaves este fin de semana en Baleares
PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo marcado por la variabilidad y las temperaturas suaves, con máximas por encima de la media para esta época del año, este fin de semana en las Islas.
Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, quien ha detallado que este viernes continuará habiendo una cierta inestabilidad en el archipiélago, sobre todo en el norte de las Islas, lo que podría traer aparejado, a partir de esta tarde, alguna tormenta, fundamentalmente en Menorca y norte y levante de Mallorca.
En cuanto a las temperaturas, éstas bajan ligeramente esta jornada, con máximas que pueden alcanzar los 25ºC. Y, el viento soplará de componente norte, un poco más intenso por la noche.
Para el sábado, se espera que de madrugada puedan aún producirse algunas tormentas en Menorca y norte de Mallorca. Si bien, éstas irían remitiendo durante el día, cuando predominarían los intervalos de nubes, dando lugar ya por la tarde a cielos poco nubosos.
El viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste este sábado. Y, las temperaturas subirán ligeramente –las máximas se mantendrán en torno a 25ºC, mientras la mínimas se situarán entre los 10 y los 16ºC–, ha explicado el portavoz adjunto de Aemet Baleares.
El domingo, predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. El viento soplará del norte moderado en Menorca, lo que podría hacer que las temperaturas nocturnas aumenten en esta isla, mientras en el resto, soplará flojo-variable. Las temperaturas seguirán subiendo ligeramente en el archipiélago, con mínimas que oscilarán entre los 10ºC y los 17ºC –valores normales para esta época del año– y las máximas rondarán entre los 22 y los 26ºC –temperaturas suaves por encima de la media de esta época en las Islas, cuando los mercurios suelen estar entre 23ºC y 24ºC–.
ESTA TENDENCIA SE MANTIENE DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA
Por otro lado, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha avanzado que la próxima semana comenzará de igual manera con tiempo variable, en el que predominarán los intervalos de nubes, que podrán ir en algunos casos acompañados de lluvias ocasionales.
Esta tendencia se mantendrá durante toda la próxima semana, en la que continuarán las temperaturas suaves aunque éstas podrían ir sufriendo un descenso paulatino a medida que avancen los días.