Abren la circulación en la A-7 en Balanegra (Almería) tras las obras del ‘bypass’ por los efectos de la dana
ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de la apertura al tráfico en ambas direcciones de la autovía A-7 en Balanegra (Almería) tras las obras para articular un ‘bypass’ en el kilómetro 829 de que las tormentas de este lunes obligaran a cortar el tránsito de vehículos ante la rotura del sistema de drenaje situado bajo la vía.
El órgano dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad ha apuntado en un mensaje difundido en ‘X’ y recogido por Europa Press que los dos carriles derechos permanecen cerrado en ambos sentidos, si bien la circulación en ambas direcciones es posible desde primera hora de la mañana, por lo que no ya no es preciso adoptar los desvíos articulados hasta el momento.
Desde el pasado martes, tras los efectos de las tormentas que hicieron salir las ramblas de las zonas anegando la autovía, los técnicos han trabajado para revisar y arreglar los desperfectos generados por las fuertes lluvias que han obligado a efectuar un gran desvío a los vehículos pesados a través de Berja.
Así, comenzaron a trabajar para reparar la socavación del tubo de acero corrugado de drenaje de la A-7, de modo que en esta primera fase se ha realizado una conexión provisional entre la N-340a y la A-7 para facilitar y garantizar la movilidad.
«Con este ‘bypass’ se elimina la necesidad de desviar los vehículos pesados por Berja», indicaron ante la previsión de la obra pudiera estar lista esta misma semana.
Además, en esta primera fase de trabajos se han instalado auscultación de asientos en el tronco de la A-7 y se ha trabajado en la obra de drenaje del ramal del enlace. En una segunda fase, se habilitarán los carriles interiores de la A-7 para el paso de los vehículos.