Abascal destituye a Rocío Monasterio como presidenta en Madrid y nombra en su lugar a José Antonio Fúster
Vox ha llevado a cabo un cambio relevante en su dirección de la Comunidad de Madrid. Rocío Monasterio ha sido destituida como presidenta provincial y en su lugar ha sido nombrado el actual portavoz nacional, José Antonio Fúster, según ha confirmado esta formación política en un comunicado.
Fúster, que a su condición ahora de presidente provincial del partido en Madrid une su cargo como portavoz nacional de Vox, ha aceptado el encargo de la secretaría general del partido consciente del reto y con el compromiso de servicio permanente a todos los cargos, afiliados y simpatizantes de Vox de todo Madrid, según explica esta formación política.
Vox explica que Rocío Monasterio seguirá siendo la portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. Así, «y tras más de ocho años de dedicación a la provincia que el partido le ha agradecido, quedará dedicada en exclusiva a la actividad política de la Asamblea».
«Como presidenta de Vox Madrid, Monasterio ha logrado la implantación territorial de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios», explica Vox en el comunicado que ha hecho público esta tarde.
Precisamente, Fúster acaba de adquirir nuevo protagonismo dentro de su partido, al ser nombrado portavoz en la comisión de investigación que se ha constituido en la Asamblea de Madrid para estudiar los supuestos tratos de favor de la Universidad Complutense a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Fúster estará acompañado por Ana Cuartero e Íñigo Henríquez de Luna en la ‘Comisión Begoña’ y tratará de mantener un papel protagonista de Vox en este órgano parlamentario, donde el PP ha arrinconado a su partido, que solo tendrá la posibilidad de pedir una comparecencia durante todos los trabajos.