Abandona a sus hijos de tres, ocho y nueve años para irse de fiesta y los encuentran deambulando por su colegio
La Policía Local de Málaga investiga un presunto caso de abandono en la capital malagueña después de encontrar a tres niños deambulando solos y desaliñados de noche por las calles de la ciudad. Según ha confirmado ABC, agentes de la Policía Local han detenido este martes a una mujer por presuntamente haber dejado solos a sus hijos de tres, ocho y nueve años por haber pasado la noche de fiesta.
Este lunes, una vecina llamó al director de un colegio del barrio para avisarle de que había tres menores deambulando alrededor del centro educativo y le dijo que también los había visto solos la noche anterior.
El director los buscó en la calle y confirmó que eran alumnos de su colegio. Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se acercaron al lugar y descubrieron que, al parecer, los menores solían ir solos al centro sin ser acompañados por un adulto y sin llevar comida para el desayuno. Además, presentaban una evidente falta de higiene.
Tras ello, los policías locales se personaron en la vivienda, ubicada en la barriada Granja Suárez (distrito Bailén-Miraflores) y comprobaron que la puerta se encontraba abierta con la cerradura fracturada. En una inspección ocular al interior observaron cómo en las mesas había restos de sustancia polvorienta blanca, al parecer debido al consumo de cocaína, así como bolsas termoselladas vacías que parecían haber contenido dicha sustancia.
Asimismo, los agentes pudieron advertir el estado que presentaba el inmueble, con mucha suciedad y basura acumuladas, botellas de cristal con alcohol, zona de baño y cocina con moho y restos de comida, muebles deteriorados y en mal estado, ropa sucia esparcida y condiciones de habitabilidad e higiénico sanitarias incompatibles con la crianza de los menores, encontrándose los colchones en los que dormían llenos de orines y excrementos.
Los menores fueron trasladados por los policías locales a un centro hospitalario para ser examinados por facultativos, donde les retiraron las prendas que vestían debido a la suciedad que presentaban.
Unas 21 horas después de marcharse de casa dejando a sus hijos, sobre las 19:00 horas de la tarde del lunes, la madre telefoneó a la Policía Local de Málaga interesándose por los menores. En las dependencias del GIP reconoció que la noche anterior había estado consumiendo alcohol y cocaína con amigos, tras lo que se marchó para irse de fiesta y poder conseguir más sustancias. Además, no ofreció respuestas coherentes a los agentes tras ser preguntada por dónde había permanecido desde entonces y reconoció desconocer la situación en la que habían quedado sus hijos.
Ante los hechos, los policías locales la detuvieron y la trasladaron a las dependencias policiales par que fuera puesta a disposición judicial.