Los alumnos de la Región de Murcia se desvinculan de la huelga convocada este viernes por la PAU
MURCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) –
Los promotores de la concentración organizada el pasado viernes frente a la Consejería de Educación para protestar contra la «incertidumbre» en torno a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se han desvinculando «totalmente» de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para este viernes en toda España.
A través de grupos de difusión, los organizadores de la movilización de hace una semana apuntan que el Sindicato de Estudiantes «está usando lo que nos pasó para crear bombo y beneficiarse ellos mismos, no nosotros, porque si querían ayudarnos podrían haberlo hecho en su momento».
«Contactamos con el Sindicato en su momento para que nos apoyaran con nuestra lucha y no recibimos nada por su parte», señala el mensaje del grupo estudiantil, conformado por alumnos de varios institutos de Murcia, que también apunta que «no están hablando con nosotros para colaborar».
Además, el texto afirma que «hay ya una investigación abierta sobre la violencia policial en Murcia y en breves los policías responsables serán sancionados», y recuerda que las reuniones con los departamentos para concretar los exámenes de la PAU «ya están en marcha» en esta comunidad autónoma.
«Están llamando –a la huelga– a los de la ESO, Formación Profesional y primero de Bachillerato que no tienen nada que ver», ha precisado, en referencia al Sindicato de Estudiantes.