La versión de Del Nido Benavente de la ‘trifulca’ en el palco contradice a la del Sevilla
Sevilla FC
El máximo accionista niega que «zarandeara» o amenazara a uno de los juristas del club nervionense, Lucas Fernández de Bobadilla
Una vez finalizada la junta extraordinaria de accionistas del Sevilla, el máximo accionista de la entidad, José María del Nido Benavente, atendió a los medios de comunicación y aprovechó para dar su versión sobre los incidentes sucedidos en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado domingo. Y es que durante el derbi sevillano, el expresidente del Sevilla tuvo una rencilla con uno de los juristas del club Lucas Fernández de Bobadilla. Según la versión ofrecida por el Sevilla, antes de empezar el primer tiempo del partido, Del Nido Benavente se acercó al abogado y le «cogió por las solapas y por los brazos, lo zarandeó e insultó». Fuentes del club insisten en que el máximo accionista amenazó con «arrancarle los sientes» y que lo haría «cuando salieran por la puerta». Además, las mismas fuentes aseguran a este medio que Del Nido Benavente se dirigió al actual secretario del consejo, Alberto Pérez-Solano, señalándole cuando la afición verdiblanca realizó cánticos sobre la directiva.
No obstante, el exdirigente blanquirrojo ha asegurado este pasado miércoles que «la información que ha salido es rotundamente falsa» y ha negado que amenazara al jurista del club nervionense: «Me fui para Lucas, para llamarle la atención, que ya se la había llamado el juez en sala. Le dije más o menos, las normas deontológicas del colegio de abogados te obligan a guardarle un respeto al compañero. No hace referencia a temas personales en una sala. Ni lo zarandeé, ni lo toqué, ni hablé de dientes… No sé quién se ha inventado eso. Me imagino que será el bético Alberto Pérez Solano, al que sí me dirigí en mi asiento, cuando empezaron los ultras del Betis a decir que tenemos tomado el palco del Sánchez-Pizjuán, le dije, bético, eso va por ti. ¿Lo sabes? Se calló y empezó a mandar mensajes».