El favorito se impone en La Zarzuela
‘Faramir’, el gran favorito, se hizo con el Gran Premio Ciudad de Madrid, prueba más importante de la jornada de clausura de la temporada primaveral en el Hipódromo de la Zarzuela, así como de la competición hípica española, ante los casi 5.000 aficionados que acudieron a la cita.
‘Faramir’, con la monta de Horcajada se impuso en el Gran Premio Ciudad de Madrid, mejor carrera de las que se disputan en la temporada madrileña, haciendo valer su papel de favorito y sumando así su segundo Gran Premio en tan solo cuatro años, esta vez en una prueba considerada la más selectiva del calendario español.
En cuanto al resto de carreras, la primera, Premio Martorell, con nueve potros de dos años luchando por la victoria sobre los 1.200 metros, ‘Krilin’ y ‘Bellaside’ tuvieron que compartir la primera posición.
Mientras, el debutante ‘Cris Cross’, con la monta de Gallardo, fue el más rápido en el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para potros nacionales de dos años sobre 1.000 metros, que contaba con catorce participantes, mientras ‘Kuwango’, con la monta de Grosjean se adjudicó la tercera carrera para ejemplares nacionales de más de tres años en 2.000 metros.
En el Premio Caja Madrid, cuarta prueba y primera parte del hándicap dividido sobre 1.600 metros, ‘Bolas Nuevas’ dio una nueva victoria a Gallardo, que hoy ganó tres carreras, mientras la segunda parte del hándicap fue para ‘Make Em Pay’, montado por el aprendiz Secci.
Además, el Premio Chacal, última carrera de hoy, una prueba de venta con doce participantes sobre 1.800 metros, ganó por la mínima ‘Verdana’ por delante de ‘Sliploge’.