Fernández acusa a Illa de comprar «una agenda de extrema izquierda en lo económico y nacionalista en lo identitario»

Fernández acusa a Illa de comprar «una agenda de extrema izquierda en lo económico y nacionalista en lo identitario»




El líder del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha vaticinado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa (PSC), no cumplirá con su promesa de construir 50.000 viviendas públicas hasta 2030 «ni en el más psicodélico de sus sueños». «Ya le avanzo que hará 100 al año como mucho», ha dicho el presidente popular catalán durante la segunda jornada del debate de política general que se celebra esta semana.

Fernández ha expresado su preocupación porque cree que Illa quiere copiar algunas de las peores cosas del independentismo y de su modelo, y ha dicho que el líder socialista sigue «comprando una agenda de extrema izquierda en lo económico y nacionalista en lo identitario». Asimismo, según ha recogido Ep, ha descrito a Illa como alguien que «te promete un abrazo aunque te empobrezca y tiene un tono menos arisco que Quim Torra o Carles Puigdemont».

En esta línea, Fernández ha dicho sobre Illa, que su amabilidad le confunde y le ha recordado que no le puede reír las gracias a todo el mundo: «Aparenta usted ser el yerno ideal». «Es capaz de ir por la mañana a un casal okupa y decirles: ‘Amigos okupas, os entiendo, os protegeré, yo he venido aquí a unir y servir’. Y por la tarde de ese mismo día, es capaz de ir usted a la Cámara de la Propiedad Urbana y decirles: ‘Amigos propietarios, os comprendo», ha añadido.

Igualmente, ha aludido al concepto de «prosperidad compartida» que defiende el presidente de la Generalitat, quien se ha manifestado contrario a las posiciones el PP, y ha advertido de que sus políticas solo llevan a un fracaso escolar, ocupación ilegal e inseguridad ciudadana compartidas. Fernández ha asegurado que los populares aspiran a ser los verdaderos líderes de la oposición, y ha advertido de que su grupo no le masajeará ni le bailará el agua: «Ni lo sueñe».

Fuente: www.abc.es