Scholz visita el mercado navideño de Magdeburgo tras el atentado

Scholz visita el mercado navideño de Magdeburgo tras el atentado







El canciller alemán, Olaf Scholz, ha visitado este sábado el mercado navideño de Magdeburgo, escenario del atropello múltiple que ha dejado al menos cinco muertos y más de 200 heridos, según los últimos datos ofrecidos por el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff. El detenido, Taleb A, un médico saudí que llevaba desde 2006 en el país, embistió a la multitud y recorrió un tramo de al menos 400 metros en el mercadillo en un vehículo de alquiler.

«Qué crimen más horrible, qué brutalidad», ha lamentado ante los medios Scholz, que ha asegurado que responderá «con toda la fuerza de la ley«. El número de heridos alcanzaría ya los 200, 41 de ellos en estado muy grave. «Es importante que como país permanezcamos unidos, que nos mantengamos unidos y que hablemos entre nosotros», ha dicho el canciller en el lugar de la tragedia, asegurando que “no dejaremos pasar a quienes quieren sembrar el odio”, que ha recalcado que el hecho es «terrible» y «demencial».

«Entre tanto, hemos perdido cinco vidas. Y más de 200 heridos, muchos de ellos graves y muy graves. Y esto es de una magnitud que ninguno de nosotros podía imaginar», ha dicho en la comparecencia Haseloff.

Todavía no hay claridad sobre los motivos del crimen, pero por lo que se conoce del responsable del mismo, parece descartada una motivación islamista y los medios alemanes apuntan incluso a una motivación islamófoba.

La vida del doctor Taleb A, como la muestran medios como la revista Der Spiegel o el diario Frankfurter Rundchau, pasa por el abandono de la fe musulmana, el activismo a favor de mujeres saudíes y desemboca en abiertas simpatías por la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y en teorías sobre un presunto plan para islamizar Eurocopa, fraguado según él por la excanciller Angela Merkel.

Fuente: www.rtve.es