Smotrich ve un potencial acuerdo con Hamás como un «grave error» que «no sirve a los intereses de Israel»
MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha señalado este miércoles que un potencial acuerdo entre el Gobierno y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) supone un «grave error» que «no sirve a los objetivos e intereses de Israel».
Smotrich, que ha indicado un posible acuerdo de alto el fuego con el grupo armado palestino «no sirve tampoco a los intereses de la guerra ni implica el regreso de los rehenes secuestrados», ha afirmado que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, «sabe cuáles son las líneas rojas» a la hora de sacar adelante las negociaciones.
«Hamás se encuentra en horas bajas, especialmente a raíz de la guerra, y no es momento de darles un flotador salvavidas», ha dicho en declaraciones recogidas por la emisora de radio israelí Kol Barama, de tendencia ultraortodoxa.
Este martes, Hamás ha afirmado que es posible llegar a un acuerdo para poner fin a los ataques en la Franja de Gaza y liberar a los rehenes retenidos en el enclave palestino si Israel «deja de imponer nuevas condiciones».
El grupo islamista ha indicado así que las negociaciones que se llevan a cabo en la capital qatarí, Doha, gracias a la mediación de Qatar y Egipto están siendo «positivas». Así, ha pedido un alto el fuego permanente y la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza, mientras que Israel apoya una pausa temporal.