Paneque defiende la educación ambiental en escuelas para «evitar la pérdida de biodiversidad»
GIRONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) –
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha destacado la importancia de que las escuelas promuevan la educación ambiental y el conocimiento del entorno para «evitar la pérdida de biodiversidad».
Lo ha dicho durante una visita este viernes a la escuela Lacustària de Llagostera (Girona), galardonada en los premios Escoles Verdes por un proyecto de seguimiento de fauna y descubrimiento del entorno que implica a alumnado y familias, informa la Conselleria en un comunicado.
Los alumnos instalaron en el bosque dos cámaras de fototrampa, con las que captaron unas 130 especies, elaboraron fichas con las características de los animales y construyeron una cadena trófica que «refleja la riqueza de la biodiversidad de su entorno más cercano».
Además de este proyecto, la consellera también se ha interesado por otras iniciativas del centro, como el huerto de la escuela, un proyecto para promover el reciclaje de la ropa y las medidas que llevan a cabo para ahorrar en el consumo de agua.
Paneque ha afirmado que «todos estos proyectos suman y ayudan a fomentar la conciencia social hacia la mejora y la conservación de nuestro entorno» y ha destacado el papel activo de las nuevas generaciones en la conservación del medio ambiente.