Vox CLM ve la Conferencia como «un fin de semana de turismo para PP y PSOE» y el «gran fracaso» del Estado autonómico
TOLEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) –
El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha valorado la participación del mandatario socialista Emiliano García-Page en la Conferencia de Presidentes que se celebra en Santander, expresando su escepticismo y asegurando que no espera «nada nuevo» de este encuentro al que ha definido como «la escenificación del gran fracaso del Estado autonómico».
«El propio García-Page ha reconocido que no espera debate alguno, sino sólo una lectura de discursos. Este evento no es más que un fin de semana de turismo en Santander para los socialistas y populares», ha manifestado Moreno. Además, ha acusado al presidente regional de continuar con la «pleitesía al bipartidismo del PP y del PSOE» y de seguir las doctrinas impuestas por las instituciones europeas.
Según ha explicado el líder de Vox, García-Page no acudirá solo a este evento, sino que estará acompañado por tres miembros de su gobierno: el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Moreno ha calificado esta delegación como un «despliegue injustificado para que todos ellos disfruten de un fin de semana vacacional y aplaudan los escuetos diez minutos de la intervención de Page».
David Moreno ha detallado que «en materia de Financiación todo el dinero se irá al cupo catalán»; en el área de Vivienda Moreno ha explicado que sigue siendo inaccesible para una parte muy numerosa de la población; sobre Inmigración el diputado de Voz ha recordado que la Junta se niega a dar datos sobre el número de menas y adultos ilegales acogidos en centros de la Junta de Comunidades, a la vez que ha exigido «billete de vuelta» para los inmigrantes ilegales para frenar el efecto llamada del PSOE y del PP.
Y en Sanidad ha alertado «sobre la paralización de la carrera profesional sanitaria que sitúa a Castilla-La Mancha como la única región empecinada en no reconocer esta carrera profesional», ha informado Vox en nota de prensa.