«Me gustaría que Navas se quedara cerca de la primera plantilla, hablaré con él»

«Me gustaría que Navas se quedara cerca de la primera plantilla, hablaré con él»




El Sánchez-Pizjuán se prepara para el último partido de su leyenda Jesús Navas en el templo de Nervión. La cita de este sábado ante el Celta, en la que el Sevilla FC necesita los tres puntos para seguir con holgura en la tabla e incluso mirar hacia arriba, será tremendamente especial para el palaciego, el club y una afición que se va a volcar con su ídolo. El entrenador, García Pimienta, ha confirmado que Navas tendrá minutos en su día más esperado. Más allá del homenaje, porque está bien y en condiciones de aportar a su equipo.

«No voy a decir si de inicio, pero Jesús Navas va a jugar ante el Celta. Me gustaría que no fuera el último partido y que tenga minutos en el Bernabéu. Se merece despedirse de un escenario como ése», ha explicado el entrenador, que en su comparecencia de este viernes ha querido dejar claro que para él ha sido una suerte el poder dirigir al canterano sevillista: «Lo único que puedo decir, que lo he pensado muchas veces, he tenido la gran fortuna de entrenar a Jesús Navas. Lo he visto como jugador y como persona y me he quedado asombrado», comentó Pimienta.

«Si tienes 39 años y todo el mundo ha hablado bien de ti, es que eres un gran futbolista y una gran persona», añadió sobre la trayectoria inmaculada de su capitán. Sobre el futuro, inalterable, Pimienta asegura que «he perdido la ilusión de convencer a Jesús de que espere a final de temporada para retirarse, está haciendo un esfuerzo muy importante. Antes del Atlético no entrenó, tenía un dolor muy importante en la cadera y no jugó. Se ha ganado el derecho a decidir cuándo es su retirada», insistió recordando que a final de este año Navas colgará las botas, justo después de los choques contra el Celta y el Real Madrid.

«A mi me encantaría que Navas se quedará cerca del primer equipo, haciendo lo que a él le guste. Después de las vacaciones me gustaría hablar con él y preguntarle lo que quiere hacer. Me gustaría que se quedara cerca de la primera plantilla», añadió el preparador catalán, que a partir de enero perderá no sólo a un gran futbolista, sino al capitán del grupo: «Con la gran ventaja de que fue honrado al principio, que renovó por seis meses y avisó que iba a ayudar hasta diciembre. Hubo un cambio muy importante de jugadores y él se ha encargado de ser el líder del vestuario, de ser un ejemplo, y ya estábamos preparados para su marcha».

Un García Pimienta que también admitió que «a nivel profesional, es el mejor jugador que he entrenado. No es casualidad la carrera que ha tenido, que todo el mundo hable bien de él y que salga ovacionado de todos los estadios. Contra el Celta creo que va a estar al máximo nivel, va a dar su mejor versión los minutos que esté jugando. Cuando empiece el partido, el rival no perdona y no me cabe duda que Jesús estará a su mejor nivel».

Eso sí, no habrá situaciones especiales, como la opción de dejarle tirar un penalti cuando nunca los ha tirado: «Dependería de él, pero creo que no tiraría un penalti. No creo que haya tirado muchos en su carrera. Tenemos que tener en cuenta de que es un partido de liga y es muy importante ganar. Los minutos que juegue Navas es porque está capacitado».

Finalmente, desveló el mensaje de Navas a la plantilla: «El mensaje de Jesús es muy claro y que todos somos unos privilegiados por vestir la camiseta del Sevilla. Está muy agradecido a todos, a los que pertenecemos ahora a su familia y que cada vez que visitamos esta camiseta hay que defender el escudo como lo ha hecho él durante toda su carrera», concluyó el técnico del Sevilla FC.

Fuente: www.abc.es