España ya conoce las dos vías por las que puede llegar al Mundial 2026
La selección española ya conoce su camino hacia el Mundial de 2026, que organizan Estados Unidos, Canadá y México, al menos en parte. El equipo de Luis de la Fuente no sabrá definitivamente cuáles serán sus rivales a la hora de conseguir un billete para la cita al otro lado del Atlántico hasta que dispute los cuartos de final de la Nations League allá por el mes de marzo. Dependiendo de si gana o no dicha eliminatoria quedará encuadrado en uno de los grupos de cuatro o en un grupo de cinco.
Así, si España doblega a Países Bajos y se clasifica para las semifinales de la Nations League, estará encuadrada en el grupo E de clasificación, donde estaría acompañada por la Turquía de Arda Güler, Georgia y Bulgaria.
Mientras que si los Nico Williams, Lamine Yamal y compañía caen con los neerlandeses en marzo afrontarán esta fase rumbo al Mundial en el grupo G, compuesto por cinco equipos. Sus rivales serían la Polonia de Lewandowski, Finlandia, Lituania y Malta.
Curiosamente, sobre el papel, podría ser más duro el camino de España hacia el Mundial si consigue avanzar a semifinales de la Nations League que si cae elimnada.
Así quedan los 12 grupos
Esta es la composición definitiva de los grupos de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
-
Suiza
-
Suecia
-
Eslovenia
-
Kosovo
-
Austria
-
Rumanía
-
Bosnia Herzegovina
-
Chipre
-
San Marino
-
Bélgica
-
Gales
-
Macedonia del Norte
-
Kazajistán
-
Liechtenstein
-
Inglaterra
-
Serbia
-
Albania
-
Letonia
-
Andorra
Los seis grupos de cuatro equipos no comenzarán esta fase de clasificación hasta el mes de septiembre de 2025, mientras que el resto de grupos, los que contienen cinco selecciones, arrancarán un poco antes, en junio.