Simeone rechaza a los violentos y se reafirma en su opinión sobre el derbi
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del segundo encuentro de la «fase liga» de la nueva Champions League que el conjunto rojiblanco disputa contra el Benfica a domicilio.
El Cholo quiere zanjar el lio en el derbi
Una rueda de prensa que ha tenido como tema principal los acontecimientos sucedidos en el pasado derbi contra el Real Madrid, en el que se tuvo que parar el partido un periodo de tiempo considerable para detener las agresiones con mecheros de un determinado sector radical del Atlético de Madrid sobre el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El belga celebró frente a los ultras el gol madridista, hecho que fue anterior a la agresión. También se hablaba de insultos en primera instancia al guardameta blanco.
Tras el derbi, que finalizó en empate tras un gol de Ángel Correa en el 95′ para los rojiblancos, Simeone expresó su rechazo hacia los ultras, pero invitaba también a reflexionar sobre el «detonante» de la situación.
«Rechazo total y absoluto a los agresores, pero invito a reflexionar también sobre el futbolista que provoca», decía este martes en una rueda de prensa en la que se ha reafirmado: «No voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije». «Yo tengo mis sentimientos y mis pensamientos, y yo tengo mi opinión. Que muchas veces la digo, y muchas veces me la callo. El otro día no me callé».
«Rechazo la violencia, a los agresores. El club tiene una gran oportunidad para mostrar hacia fuera lo que se tiene que hacer. Eso fue lo que dije post partido. Después emití una opinión que se tergiversó», agregó el entrenador rojiblanco.
«El club está trabajando y ya tiene a un implicado y seguramente encontrará a los otros, y hay que sacarlos directamente, porque no necesitamos a esa gente, añadió Simeone.
También se abrió a una sanción si es él el que «provoca situaciones». «Si en algún momento me llega a suceder, sanción también al que provoca desde el lugar que tiene de protagonista», decía.
Sobre el Benfica
Respecto al partido contra el Benfica, el argentino considera a los portugueses «un rival duro, difícil, que ataca bien y tiene personalidad» para concluir con su clásico: «intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño».
«Tenemos poco tiempo para preparara el partido, seguimos en periodo de recuperación, pero la Champions es diferente, invita a hacer un esfuerzo por buscar el partido que queremos» decía el Cholo.
Gallagher también habló, y considera al Benfica «un equipo TOP en Europa» . Un «reto» y del que quieren salir con los tres puntos.