Detenido conductor de motocicleta por acelerar ante un control y casi atropellar a varios agentes en Palma
PALMA 8 Dic. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local detuvo este pasado miércoles al conductor de una motocicleta, un colombiano, de 29 años, por acelerar ante un control rutinario de tráfico, en Palma, y casi atropellar a varios agentes.
En nota de prensa, la Policía Local ha informado que sobre las 00.40 horas del pasado 4 de diciembre, en la plaza Miquel Dolç, el conductor de una motocicleta no obedeció el alto dado por un agente del Grupo de Intervención Preventiva (GAP) en un control de tráfico.
Aunque en un principio el conductor aminoró la marcha, justo antes de llegar a donde se le indicó que se detuviera, aceleró bruscamente, obligando a un agente a dar un salto para evitar ser atropellado.
Contando con el apoyo de más unidades, se inició la persecución del vehículo por calles de la barriada de Son Canals y Pere Garau.
En todo momento, el varón demostró un total desprecio por la seguridad de la vía, sin respetar prioridades de paso, direcciones prohibidas y semáforos en rojo, poniendo en peligro a peatones.
Radiando en todo momento la ruta que seguía el motorista se pudo montar un bloqueo de una vía consiguiendo que detuviera la marcha.
La motocicleta fue retirada por una grúa al depósito municipal y puesta a disposición de su propietario, quien una vez localizado manifestó que se la había prestado al detenido.
Al conductor se le comunicó su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y otro por atentado contra agentes de la autoridad.