El PP carga contra la empresa pública de vivienda anunciada por Sánchez y la tacha de «solución franquista»
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, afirma que la empresa pública de vivienda anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una «solución franquista» y una «cortina de humo» para tapar la supuesta corrupción de su entorno político y familiar.
Bendodo ha hecho estas declaraciones este miércoles en una entrevista en ‘Telemadrid’, donde ha aseverado que el último que planteó una empresa pública de vivienda fue el Franco en 1939. «Entonces, las soluciones que plantea el socialismo ahora son las que planteaba el franquismo«, ha remachado.
«España ha cambiado», ha subrayado el dirigente ‘popular’, que ha advertido de que el Gobierno puede crear todas las empresas públicas de vivienda que quiera, pero «tiene que saber que las competencias también se deciden en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos».
Unas declaraciones que llegan después de que Sánchez anunciara durante el Congreso Federal del PSOE el pasado fin de semana la creación de una empresa pública de vivienda para la construcción y gestión de las mismas desde la Administración General del Estado.
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, detalló posteriormente, tras el Consejo de Ministros del martes, que se pretende que su creación sea «inminente» y explicó que el Gobierno lleva «meses» trabajando en este proyecto. Según Alegría, será una empresa «responsable de todo»: desde poseer el suelo a construir y entregar las viviendas. El «germen» para ello, precisó, sería la actual entidad estatal de suelo, SEPES.
Preguntada precisamente acerca de si habría problemas con las competencias en la materia, a las que ahora ha aludido Bendodo, la también titular de Educación respondió que el Ejecutivo ha sido «muy respetuoso» con este aspecto.