Bendodo cree que Sánchez logrará aprobar los Presupuestos y que la legislatura va a «durar»: «No tiene donde ir»

Bendodo cree que Sánchez logrará aprobar los Presupuestos y que la legislatura va a «durar»: «No tiene donde ir»




Dice que hay más razones ahora para una moción de censura que en 2018 y recalca que Junts y PNV deben pensar «a qué están jugando»

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, logrará aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque negociar con él es «muy fácil» y sus socios van a «exprimir la ubre». «Esto va a durar», ha pronosticado, para añadir que el presidente del Gobierno «no tiene donde ir» y se va a defender desde Moncloa de los presuntos casos de corrupción que le afectan.

En una entrevista en Telemadrid, Bendodo ha indicado que los socios parlamentarios de Sánchez «son igual de conscientes» que el PP de que lo que están conociendo es «una vergüenza». Sin embargo, ha recalcado que «sacan su beneficio en sus territorios» y, en palabras de Bildu, van a «aprovechar esta oportunidad» y «exprimir la ubre» lo que puedan.

Tras hacer un repaso de los presuntos casos de corrupción que afectan al entorno de Sánchez, ha recalcado que son «cosas que nos avergüenzan a todos los españoles» y ha criticado «el ataque por parte del Gobierno a los jueces, a los medios de comunicación.

«Esto no había pasado nunca en democracia y nos recuerda a otras latitudes», ha enfatizado, para avisar que, aunque el Gobierno pretenda poner «cortinas de humo», «al final todo se sabrá y todos van a tener que dar explicaciones».

«SE DEDICA A RESISTIR»

En cuanto a si cree que Sánchez puede durar tres años en la Moncloa, ha dicho desconocer sí será todo ese tiempo pero ha subrayado que «no tiene donde ir» y se va a defender, tanto él y su entorno familiar como el Gobierno y el PSOE «desde la Moncloa».

«Se ha encastillado en la Moncloa y de ahí no se va a mover», ha indicado, para añadir que «se dedica a resistir» como, a su juicio, criticó ayer la propia vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Después de que Alberto Núñez Feijóo mostrara su disposición a presentar una moción de censura si PNV y Junts quieren, Bendodo ha admitido que los socios «están aprovechando esa situación de debilidad de Pedro Sánchez para seguir tirando y consiguiendo beneficios».

Eso sí, ha resaltado que en 2018 a Mariano Rajoy le pusieron «una moción de censura por una sentencia que decía en un párrafo que el PP se había beneficiado a título lucrativo» y ha recordado que «meses después el Supremo eliminó ese párrafo».

«Por tanto, los argumentos que llevaron a los socios a la moción de censura de entonces son muchos más pequeños que los que habría ahora. ¿Qué pasa? Que hay otros intereses cruzados», ha dicho, para añadir que «tanto PNV como Junts» no son «fuerzas de izquierda progresistas» y «tienen que pensar a qué están jugando», dado que Sánchez va a seguir engañando» mientras «va alargando la legislatura».

«SÁNCHEZ VA A TRAGAR CON TODO»

Al ser preguntado si cree que Sánchez va a sacar adelante los Presupuestos, como dijo al Grupo Popular en el Senado a puerta cerrada hace unos meses, Bendodo ha señalado que él cree que sí los aprobará porque «negociar con Sánchez es muy fácil».

«Él va a tragar con todo», ha indicado, para añadir que el jefe del Ejecutivo lo que busca es «prolongar más la legislatura» porque eso «le va a atornillar más en el sillón de la Moncloa». A su entender, si para ello hay que «hablar de diferenciación entre territorios y nueva fiscalidad y cupo catalán, lo hará».

El vicesecretario del PP ha resaltado que «no se van a negociar los Presupuestos, se va a ceder» para tener unas cuentas públicas y ha agregado que «la llave no la tiene» Pedro Sánchez sino Junts, el PNV, y Podemos.

DICE QUE EN EL CONGRESO DE SEVILLA EL PSOE «ÚTIL» DESAPARECIÓ

Bendodo ha señalado que el 41 Congreso Federal que el PSOE celebró este fin de semana en Sevilla evidenció que el «Partido Socialista útil desapareció» en ese cónclave, en el que «entronizaron la figura de Zapatero», un presidente del Gobierno que tuvo que «dimitir» por meter «en la ruina a todos los españoles» y ahora es «el gran gurú».

Además, ha indicado que Sánchez lo que hizo en ese congreso del PSOE es «hacer cómplices al partido y a toda la militancia de todos los desvaríos» que afectan a su Gobierno y a su partido. «Y es normal que la prensa lo cuente y los jueces lo investiguen», criticando que se pretenda como en «regímenes que hay en otras latitudes», donde «si no me gusta la foto, despido al fotógrafo», algo que, a su entender, supone «retroceder en calidad democrática».

«CUANDO VOX SE DESINFLA, SÁNCHEZ LE DA AIRE»

Bendodo ha indicado que Sánchez necesita «un Vox fuerte», dado que cuando más suba el partido de Santiago Abascal y baje el PP, «la suma no se da» como ocurrió el 23 de julio. «Cuando Vox se desinfla, Sánchez le da aire. Están en eso. Esa es la realidad. Y el que lo niegue, se equivoca», ha enfatizado, para insistir en que cuando hay una caída de Vox, Sánchez sale «al auxilio Sánchez, porque lo necesita».

Así, ha subrayado que «la gran arma que tiene Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa es la división del voto» de centroderecha. «El mayor proyecto que haya tenido la izquierda en democracia, bajo mi punto de vista, se llama Vox. Porque al dividir el voto, el Partido Popular y Vox no suman», ha abundado, para añadir que cada vez que Sánchez «menosprecie a la ultraderecha lo hace porque necesita» que la formación a Abascal se mantenga «viva».

Además, ha resaltado que Vox ha demostrado que no es un partido para gobernar sino «para protestar». «Hubo la oportunidad de gobernar en comunidades autónomas con nosotros y ha abandonado el gobierno en menos de un año», ha indicado, para concluir que Vox «tiene que entender que el rival» no es Feijóo sino Pedro Sánchez. «Y es fundamental que lo entiendan», ha exclamado.

Fuente: www.europapress.es