Gallardo ve como una «garantía» la presencia de Vara y Ana Fernández en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE
SEVILLA/MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado la permanencia del expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara y la entrada de la llerenense Ana Fernández en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del partido, como una «garantía» de la continuidad del «discurso de la redistribución de la riqueza y la igualdad«, y de la protección de «pilares básicos que sustentan al socialismo, como la educación y la formación«.
Así, tras expresar su satisfacción por la elección, en el 41º Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla, de Fernández Vara como secretario de Política Autonómica y la de Ana Fernández como secretaria de Educación y Formación Profesional, Gallardo se ha referido a ambos como «dos perfiles extraordinarios«, cuya incorporación «muestra la importancia del PSOE extremeño en la nueva Ejecutiva Federal».
«Que la política territorial y rural esté en manos de una persona tan solvente para el socialismo de España, pero muy especialmente para los extremeños (Fernández Vara) es una gran oportunidad y sobre todo una gran tranquilidad«, ha explicado ante los medios el líder de los socialistas extremeños sobre un área territorial que ha tildado de «sensible e importante«.
Respecto al nombramiento de Ana Fernández, Gallardo lo ha considerado una «declaración de intenciones» en la medida en que, ha opinado, «la educación es la clave de bóveda que traslada la igualdad«.
«Que la educación y la formación profesional sean llevadas de la mano de una socialista joven, parlamentaria y maestrea que aboga por el principio de la igualdad es una declaración de intenciones porque si hay algo que se está deteriorando en Extremadura es la educación pública«, ha subrayado.
UNA APUESTA POR PERSONAS «SOLVENTES»
El secretario general del PSOE de Extremadura, también se ha referido al secretario de Organización, Santos Cerdán, como un «referente» de la formación, al tiempo que ha ensalzado la nueva organización en la Comisión Ejecutiva ya que, ha valorado, ha apostado por personas «solventes que conocen el partido y el territorio».
«Creo que cuando la derecha trata de dañar los pilares básicos del socialismo, trata de dañar al propio partido y a quien es un referente, como es el secretario de la organización, Santos Cerdán, lo que se necesita es dar credibilidad a las personas que trabajan por el partido«, ha insistido Gallardo.
A su vez, el socialista extremeño ha reiterado que se presentará a la reelección a la secretaría general del PSOE extremeño, agregando que, aunque desconoce «si hay más candidatos o no», si ello sucede se combatirá «con los modelos» y no «con las ideas» ya que, ha resaltado, tiene la convicción de que «todos» arrimarán el hombro para recuperar la presidencia de la Junta de Extremadura.
«Lo bueno del PSOE es que es un partido democrático, algo que no puede decir ningún otro partido en el país y menos en Extremadura, donde el dedazo de Núñez Feijóo hizo que otros candidatos, quizá más solventes, se quedaran en la estacada o la cuneta«, ha puntualizado.
Como miembros del Comité Federal, también han sido elegidos los socialistas Miguel Ángel Morales, secretario provincial de Cáceres; Manuel Borrego, secretario de Organización del PSOE de Extremadura; Eva Pérez, vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, y Ana Belén Valls, miembro de la ejecutiva provincial de Badajoz.