Ante el Hércules, tercera derrota consecutiva del Sevilla Atlético (1-0)
El Sevilla Atlético perdió por 1-0 en su visita al Hércules en el estadio Rico Pérez de Alicante y agudiza su mala trayectoria en este inicio de curso. Con este tropiezo, el filial nervionense acumula su tercera derrota consecutiva en un parcial de seis encuentros sin conocer la victoria. Un bache profundo que le hace estar en zona comprometida tras la decimoquinta jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF. El tanto de Aranda en el minuto 40 fue decisivo. Lo intentó el equipo sevillista pero no logró materializar la igualada, con lo que se queda en la zona baja de la clasificación con quince puntos en otras tantas jornadas. Fue muy protestada por parte de los integrantes del filial sevillista la actuación del colegiado canario Alemán Pérez, que expulsó al técnico Jesús Galván en la segunda mitad y que tuvo un criterio desequilibrado para los dos conjuntos en muchas acciones del partido.
En el inicio del partido Ibra Sow tuvo una buena oportunidad y también empezó a destacar Rafa Romero, que debutaba en la meta del Sevilla Atlético. Mientras, Hormigo y Miguel Sierra protagonizaron los siguientes acercamientos interesantes para los de Jesús Galván, que veían cómo algunos de sus futbolistas eran amonestados en la primera mitad, como sucedió con Darío y Mateo. El 1-0 lo anotó Aranda en el minuto 40 del encuentro. El choque iba con empate al descanso hasta que el atacante local hizo un recorte hacia dentro llegando desde la izquierda y conectó un muy buen disparo con la zurda que entró en la meta del filial nervionense. Un golazo.
Tras la reanudación buscó el Sevilla Atlético el empate generando fútbol y llegando en ocasiones a balón parado pero no tenía precisión. Salieron Ciria y Antonetti para tratar de revitalizar la ofensiva, al igual que Bakary Sow un poco más tarde. Fue este último el que tuvo la mejor ocasión con un remate de cabeza que Abad, portero del Hércules, logró despejar. Al protestar la decisión del árbitro de pitar saque de puerta tras esa jugada, Jesús Galván fue expulsado por doble amonestación.
En el tramo final del encuentro el ritmo se frenó bastante dado que el Hércules quiso conservar el balón y evitar las llegadas del filial sevillista, que tenía más efectivos en ataque. El marcador no se movió y llegó la sexta derrota del Sevilla Atlético esta campaña. Además, tras el encuentro vio amarilla Ramón Martínez y, junto a Mateo Mejía, no estará en el próximo encuentro ante el Fuenlabrada por sanción.
Jesús Galván apostó por el siguiente once para el encuentro ante el Hércules en el estadio Rico Pérez de Alicante: Rafa Romero; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Hormigo, Rivera, Manu Bueno, Ibra Sow, Sierra, Mateo Mejía y García Pascual. Además, también jugaron Ciria, Antonetti, Bakary Sow y Jalade.