Detienen a un hombre en Gijón acusado de presunta agresión sexual en el barrio de El Llano

Detienen a un hombre en Gijón acusado de presunta agresión sexual en el barrio de El Llano



OVIEDO 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido en la medianoche de ayer a un hombre, O. I. R., de 26 años, acusado de un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, cuando tres mujeres jóvenes se personaron en la Comisaría de Policía Local para denunciar que, minutos antes, una de ellas había sido agredida por un varón en la avenida de El Llano.

Las jóvenes aseguraron que mientras caminaban en dirección a la plaza de Los Fresnos, a la altura del número 16, un hombre que se encontraba en la acera de enfrente comenzó a seguirlas y a gritarles comentarios de carácter sexual.

Tras esto, y a la altura ya del semáforo que se encuentra entre dicha avenida y la calle San José, el hombre comenzó a correr cruzando la carretera en dirección a ellas.

Las tres mujeres, visiblemente asustadas, intentaron correr para escapar del presunto agresor, siendo una de ellas alcanzada por el hombre, que se abalanzó sobre ella al tiempo que le gritaba «te voy a meter un palo por el culo» y la arrastraba fuertemente contra él, llegando a levantarla incluso del suelo.

La joven aseguró que comenzó a revolverse y dar patadas y golpes para que su agresor la soltase, consiguiéndolo finalmente y cayendo al suelo, tras lo que el hombre volvió a intentar agarrarla para levantarla.

En ese momento, las otras dos jóvenes regresaron para ayudar a su amiga, ante lo que el agresor dejó de intentar agarrar a la víctima y se tiró al suelo, dando aspavientos para hacerse el herido. Las tres mujeres aprovecharon esa actitud por parte del hombre para escapar del lugar en dirección a la Comisaría de Policía Local.

Una vez filiadas e informadas de sus derechos, tras declinar las tres mujeres acudir o ser acompañadas a un centro sanitario y en vista del estado de agitación y la sensación de inseguridad que presentaban, los agentes de Policía Local decidieron trasladar a su domicilio a las tres jóvenes en un vehículo policial.

Tras dejar a la primera, y mientras se dirigían al domicilio de la segunda, circulando por la avenida de El Llano, las dos testigos de los hechos que viajaban en el interior del vehículo comenzaron a gritar ‘Es ese, es ese’ a la vez que señalaban a un varón que coincidía con la descripción anteriormente aportada, a la altura del número 22 de la avenida.

El varón, al percatarse del vehículo policial, se dirigió directamente hacia ellos y, en vista del estado alterado que presentaba, fue reducido y engrilletado por los agentes, que procedieron a su detención por un presunto delito de agresión sexual.

Posteriormente, los agentes volvieron al domicilio de la víctima para informarle de la detención, ante lo que esta manifestó que quería presentar denuncia, siendo trasladada para ello a la Comisaría de la Policía Nacional y requiriendo atención médica en el centro de salud de La Calzada.

Fuente: www.europapress.es