«Las consecuencias no las esperaba para Lobato
Nuevo recado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a Ferraz a horas de que arranque el 41º Congreso Federal de la formación que se celebra este fin de semana en Sevilla. Después de una semana convulsa en las filas socialistas a raíz de la marcha del ya exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y su declaración como testigo ante el Supremo este viernes, Page ha hablado.
Entre risas y visiblemente tranquilo, el dirigente socialista ha asegurado que «las consecuencias no las esperaba para Lobato, sinceramente». Unas consecuencias que hacen referencia a las derivadas de la publicación en la que se apuntaba que había sido Moncloa quien filtró el correo electrónico en el que la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso admitía la comisión de dos delitos por parte de Alberto González Amador contra la Hacienda Pública.
Page admite que repercusiones tendría que haber, pero «pueden venir en otro orden y en otras circunstancias», desde luego, que «para él no». En esa línea de defensa a su compañero de filas, el presidente castellanomanchego ha sostenido que «ninguna militancia obliga a ser cómplice de nada» en referencia a que Lobato ha abandonado la secretaria de la organización, pero no su pertenencia al partido socialista como un militante más.
«La militancia en un partido te lleva a compartir objetivos y argumentos y te obliga a guardar lealtad a objetivos políticos y electorales, pero ninguna militancia», ha explicado Page, a la vez que ha añadido que «eso es lo que hace Lobato, no ser cómplice de nada».
Minutos después, fuentes del Gobierno de Page han trasladado a laSexta que ellos no entran «a valorar si Lobato ha hecho lo correcto o no» como tampoco valoran «su dimisión»: «Únicamente consideramos que se está perdiendo gente muy valiosa en la política, únicamente por pensar diferente», aseguran.
Este posicionamiento desde los socialista en Castilla-La Mancha, han llegado horas después de que Lobato haya salido de declarar ante el alto tribunal, se hayan filtrado los mensajes entre él y la jefa de gabinete de Óscar López, además de ocurrir a pocas horas de que arranque el Congreso socialista en la capital hispalense.
En las instalaciones donde tiene prevista la celebración del cónclave han estado durante la mañana de este viernes la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Ambos se han mostrado muy tranquilos ante lo que pueda pasar a raíz de la filtración de los wasaps entre Rodríguez Acera y el que fuera líder de los socialistas en Madrid.
.