Marilyn Manson retira su demanda por difamación contra la actriz que le acusó de abusos y agresiones sexuales

Marilyn Manson retira su demanda por difamación contra la actriz que le acusó de abusos y agresiones sexuales




La estrella del rock Marilyn Manson ha retirado su demanda por difamación contra la actriz Evan Rachel Wood -quien le acusó de coacción, acoso, intimidación, abusos y agresiones sexuales y psicológicas en 2021-, y en consecuencia tendrá que pagarle unos 327.000 dólares en concepto de honorarios de sus abogados, según informa el medio estadounidense Deadline.

La actriz conocida por su papel en la serie ‘Westworld’ acusó a su expareja en las redes sociales de abusos «horribles», además de haberla sometido a acoso online desde que era adolescente, lo que desencadenó que otras mujeres presentaran acusaciones similares. Manson lo negó todo, calificando los testimonios de «horribles distorsiones de la realidad», y respondió presentando una demanda contra Wood en marzo de 2022, alegando difamación y angustia emocional.

«Marilyn Manson -cuyo verdadero nombre es Brian Warner- presentó una demanda contra la señora Wood como un truco publicitario para tratar de socavar la credibilidad de sus muchos acusadores y revivir su tambaleante carrera. Pero su intento de silenciar e intimidar a la señora Wood fracasó», ha declarado a Deadline el abogado de la actriz, Michael Kump. «Como determinó correctamente el tribunal de primera instancia, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento», añadió el socio de Kinsella Holley Iser Kump Steinsapir LLP. «La decisión de Warner de abandonar finalmente su demanda y pagar a la Sra. Wood la totalidad de su indemnización por honorarios de casi 327.000 dólares no hace sino confirmarlo».

Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso ‘Deadline’, el fin de la demanda y el acuerdo para pagar los honorarios legales de la exnovia de Manson fue firmado el lunes por el artista, y por ella misma el pasado 19 de noviembre.

La demanda inicial de Manson se produjo un año después de que Wood acudiera a las redes sociales en 2021 para denunciar a su ex prometida por abusar «horriblemente» de ella durante la relación que mantuvieron entre 2007 y 2010. La ahora treintañera Wood tenía 19 años cuando Manson y ella se convirtieron en pareja.

Hace siete años, Wood declaró ante una comisión del Congreso que había sido violada y abusada repetidamente, pero no nombró al presunto depredador. Sin embargo, el documental ‘Phoenix Rising’, estrenado en el festival de Sundance de 2022, demostró con pruebas y testimonios que Manson era un depredador sexual que había cometido delitos. Un par de meses después, la película se estrenó en HBO a pesar de los intentos de Manson por detenerlo.

Lavado de cerebro

Tras fracasar su demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en mayo de 2023, Manson pasó a la corte de apelaciones. Sin embargo, mientras se desarrollaba ese proceso, el equipo del rockero indicó a los abogados de Wood que estaban abiertos a un acuerdo, que es lo que finalmente se ha producido. En este sentido, Wood y sus representantes deberán recibir la totalidad de los 327.000 dólares mediante transferencia bancaria dos días hábiles después de que el acuerdo se haya ejecutado por completo, lo que ocurrirá este miércoles 27 de noviembre si todo va según lo previsto. Después de eso, Manson deberá presentar notificaciones de acuerdo y una solicitud de desestimación ante el tribunal de apelaciones, donde se encuentra actualmente el caso. Además, Manson solicita que se ponga fin a su enfrentamiento con Illma Gore, coacusada de Wood.

Evan Rachel Wood acusó a Manson en una publicación en Instagram donde reveló que el cantante tenía un lado oscuro. «El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a manipularme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no permanecerán en silencio».

Un nuevo documental basado en las investigaciones de la revista ‘Rolling Stone’ sobre el caso ha sido estrenado en Movistar+. Mientras tanto, Marilyn Manson ha publicado un nuevo disco coproducido por su colaborador habitual, Tyler Bates, a través del sello Nuclear Blast el pasado 22 de noviembre. El artista había publicado tres singles de adelanto, ‘Raise The Red Flag’, ‘As Sick As The Secrets Within’ y ‘Sacrilegious’ en septiembre, y esta semanaha estrenado un nuevo single y vídeo para el tema que da título al álbum, ‘One Assassination Under God – Chapter 1’. Es el primer lanzamiento de Manson desde su álbum ‘We Are Chaos’ de 2020.

Fuente: www.abc.es