El Principado refuerza la atención a las mujeres víctimas y la prevención con el programa ‘Coeducastur’

El Principado refuerza la atención a las mujeres víctimas y la prevención con el programa ‘Coeducastur’




La vicepresidenta de Asturias, Gimena Llamedo, en el acto institucional del 25N – GOBIERNO DE ASTURIAS

Sigue en directo las últimas noticias sobre las manifestaciones por el 25N

Las menores de edad que sufren algún tipo de violencia de género se incrementan en un 6% en un año en Asturias

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha destacado este lunes la importancia de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, subrayando que «las víctimas de violencia de género están acompañadas por todas las instituciones». Así, ha indicado que el Principado seguirá reforzando este acompañamiento con medidas como la puesta en marcha de un nuevo centro de atención a las mujeres víctima de violencia y el impulso del programa preventivo ‘Coeducastur’ en 50 centros educativos.

Asturias, ha indicado Llamedo en unas declaraciones remitidas a los medios, ha sido «pionera» en la atención a las mujeres víctimas de diferentes violencias machistas. De hecho, el próximo mes abrirá las puertas un nuevo centro con mayor capacidad. «Por desgracia el centro se nos ha quedado pequeño para atender a todas las mujeres víctimas de agresiones», ha lamentado.

Cuando abra el nuevo centro, ha agregado, se incorporará un nuevo equipo de atención, con una psicóloga, una abogada y una trabajadora social para profundizar en el acompañamiento integral a las mujeres. «Es fundamental romper el silencio de las víctimas», ha dicho, al igual que «romper el silencio como sociedad, y que la vergüenza cambie de bando».

Después de que el número de víctimas menores de edad se incrementase en más de un 6% el año pasado, Llamedo ha asegurado que el Principado pondrá «todos los medios a disposición» para trabajar en la prevención a través del programa ‘Coeducastur’, que este año se implantará en 50 centros. «La mejor vacuna contra la violencia de género es empezar en las edades más tempranas, en la prevención», ha explicado.

Fuente: www.europapress.es