Cuatro detenidos por golpear a un hombre con barras de hierro para robarle 300 euros
Estaba en una zona de ocio nocturno en Valladolid con sus amigos, cuando al volver a casa, cuatro desconocidos le abordaron, le dieron un puñetazo y le golpearon con «barras de hierro tipo extensible» para sustraerle los 300 euros que llevaba encima. Ahora la Policía Nacional ha detenido a los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
De lo que no se percató el joven al que robaron fue de que sus cuatro presuntos agresores se encontraban en el mismo bar que él y que «estos últimos se percataron de que la víctima invitaba a numerosas rondas a sus acompañantes pagando en efectivo», según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno en la provincia vallisoletana sobre unos hechos que ocurrieron el pasado 2 de noviembre.
Cuando la víctima abandonó el local de copas en compañía de un amigo, «los cuatro detenidos les siguieron, y les abordaron en una calle peatonal cercana». Allí, «sin que mediara ningún tipo de provocación, uno de los detenidos le propinó un puñetazo en la cara y lo arrojó al suelo», según las mismas fuentes. El acompañante salió corriendo para evitar que también le agredieran.
El agredido cayó al suelo y fue golpeado con «unas barras de hierro, de tipo extensible», según manifestaciones realizadas a los agentes. En ese mismo momento, notó cómo uno de los presuntos agresores «le rebuscó entre las ropas, hasta que encontró el dinero que la víctima llevaba, quitándoselo a la fuerza». Aproximadamente, el botín fue de unos 300 euros.
Finalmente, tras acudir a un centro de salud por las lesiones sufridas acudió a la Comisaria para denunciar los hechos adjuntando el parte de lesiones que detallaban las múltiples contusiones.
Comenzó entonces la investigación para identificar a los autores y después de numerosas investigaciones junto con las descripciones aportadas en la denuncia, los agentes de Policía Nacional han podido identificar y detener a los presuntos autores de la agresión y el robo con violencia, quienes han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad provisional.