Florentino reprende a UEFA y LaLiga en la Asamblea del Real Madrid

Florentino reprende a UEFA y LaLiga en la Asamblea del Real Madrid







Florentino Pérez ha comparecido en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid para hablar sobre la actualidad y las cuentas del club en frente de los socios compromisarios del Real Madrid.

En un discurso en el que comenzó remarcando el buen momento del club a nivel resultados con 56 títulos en las últimas 14 temporadas, el presidente del Real Madrid centró su discurso en cuatro problemáticas recurrentes; el calendario, la creación de una Superliga, la explotación del Santiago Bernabéu y la crítica a Tebas por el fondo CVC; además de la inclusión de una nueva forma de »accionariado» en el club, que ya ha mencionado que debatirá en una asamblea próxima. Pérez habló sobre este tema que »busca defender que los ingresos del Real Madrid sean para el Real Madrid, y no para LaLiga», aunque no ha dado mucho más detalles de un modelo que puede cambiar la forma de organización del club blanco.

Florentino Pérez vuelve a defender la Superliga y critica la ‘nueva Champions League’

Florentino Pérez fue muy crítico con la UEFA y la FIFA respecto al calendario actual, a los que tilda como culpables del aumento de un calendario que »afecta a la salud de los jugadores». Durante su discurso, recalcó que los partidos organizados por estas dos federaciones han aumentado un 63% en los últimos años, 14 partidos que »corresponden a dos meses de un calendario ya cargado».

Respecto a la nueva Champions League, adjunta que pese a que hay más partidos, el valor de cada uno de ellos ha caído considerablemente ya que hay partidos »sin demasiado interés». También ha comentado que »es un sistema injusto que nadie entiende, sin partidos de ida y vuelta». Además, lamentó que el Real Madrid solo haya jugado una vez contra el Arsenal y otra contra el Manchester United en los últimos 20 años, algo que en otros deportes no pasa. Pérez ha añadido el caso de Nadal, »que se ha enfrentado más de 100 veces a Federer o Djokovic en su carrera»

LaLiga y Tebas también fueron reprendidos por el máximo mandatario blanco, estamento al que criticó »su falta de transparencia y continuos ataques al club blanco». Pérez mencionó la enmienda que pretendía que parte de los ingresos de los clubes acabasen en LaLiga, momento en el que agradeció a PSOE y PP por paralizar dicha enmienda y a Barcelona y Athletic por posicionarse en contra de la enmienda. »Los ingresos del Real Madrid han de ser para el Real Madrid, los del Barcelona para el Barcelona y los del Athletic Club, para el Athletic Club»

La ausencia de conciertos solo supone un 1% de los ingresos del Real Madrid

Respecto a la explotación del estadio, el presidente del Real Madrid aseguró que es falso que el Estadio Santiago Bernabéu no tenga licencia «ni siquiera para celebrar partidos» y recalcó que los ingresos por celebrar conciertos o por la construcción en sus aledaños de un aparcamiento no le supone al club ningún impacto reseñable en sus ingresos, aunque sí defendió que el recinto ha sido clave para «elevar la calidad» del distrito en el que está construido y convertirlo «en una de las principales zonas de Madrid».

El mandatario lamentó que en algunos casos se haya llegado a «cifrar este supuesto impacto en cientos de millones de euros» y recordó que «la organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club» y que los ingresos «estarían en torno al 1 por ciento» de su presupuesto anual.

Sin embargo, no esconde que entienden que «esta actividad es importante porque supone un refuerzo para la imagen de Madrid». «Una imagen que se proyecta al mundo y de la que nos sentimos tremendamente orgullosos porque esto hace que se beneficien todos los ciudadanos de Madrid», admitió.

Florentino Pérez habla por primera vez sobre el Balón de Oro de Rodri

Por primera vez desde la celebración del Balón de Oro 2024, el Real Madrid se explicó por su ausencia en la gala. »A Rodri se le ha compensado por el año 2023, donde ganó el triplete y marcó el gol decisivo de la final de Champions League», mencionó Florentino Pérez. El presidente blanco criticó duramente a la UEFA, que entraba directamente a gestionar por primera vez el galardón este año.

También fue duro respecto a la elección de los periodistas votantes, no entendiendo que países como India no tengan capacidad de voto y sí a países con menos de un millón de habitantes. Florentino Pérez abogó porque sea una elección independiente, con gente reconocida en el fútbol y no periodistas que no se conocen. El presidente merengue concluyó afirmando que »sin Namibia, Uganda, Albania y Finlandia, Vinicius era Balón de Oro».

Fuente: www.rtve.es