Los municipios turolenses de La Fresneda y Linares de Mora se incorporan a ‘Los Pueblos más Bonitos de España’
AÍNSA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)
Los municipios turolenses de La Fresneda y Linares de Mora se incorporan a la Asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. Así se ha decidido en la XII Asamblea Nacional de esta asociación, que se ha celebrado en el municipio oscense de Aínsa y a cuyo acto de clausura ha acudido el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.
Este evento ha reunido a representantes de los 123 municipios que ya integran la red y que son reconocidos como destinos turísticos de calidad.»Pertenecer a Los Pueblos más Bonitos de España es un distintivo de calidad y un sello que sin duda atrae el turismo», ha indicado Blasco, que ha presidido el acto de clausura de la reunión, en una jornada que ha compartido con el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Ricardo Oliván, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y el presidente de la asociación, Francisco Mestres.
Desde el 20 de noviembre, los delegados participantes han asistido a visitas guiadas en Roda de Isábena, Alquézar y el Valle de la Pineta, además de sesiones de trabajo centradas en la preservación, digitalización y sostenibilidad de estos municipios.
La asamblea es el principal encuentro anual de la asociación y permite a los miembros compartir experiencias y coordinar proyectos que impulsan el turismo rural.
Los municipios de Aragón integrados en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España eran, hasta la fecha, Aínsa, Alquézar, Ansó y Roda de Isábena en la provincia de Huesca; Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres en Teruel; y Anento y Sos del Rey Católico en Zaragoza.
A partir de hora los municipios turolenses de La Fresneda y Linares de Mora se incorporan a esta exclusiva lista.
Las nuevas incorporaciones se han decidido durante la asamblea, momento en el que la comisión de calidad de la asociación ha evaluado las candidaturas presentadas por los pueblos aspirantes, valorando aspectos como la conservación de su patrimonio cultural, su entorno natural, su singularidad y el compromiso con el turismo sostenible.
Tras el proceso de evaluación, la comisión de calidad ha resuelto a favor de la incorporación de seis nuevos municipios a la red, que pasarán a formar parte de este prestigioso grupo de localidades que destacan por su belleza, historia y riqueza patrimonial. Se trata de Llerena y Jerez de los Caballeros (Badajoz), La Fresneda y Linares de Mora (Teruel), Berlanga de Duero (Soria) y Poza de la Sal (Burgos).