“Darle minutos a los canteranos no es el objetivo”
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que, a pesar de las seis bajas que suma para el partido ante el Leganés de este domingo, “el objetivo del club no es darle minutos” a los canteranos.
“Es bastante sencillo elegir. Tengo la responsabilidad de meter al mejor equipo posible. La cantera es una parte muy importante del club. No quiero poner en duda la planificación que ha hecho el club en estos años. Ha sido muy buena en estos diez años. Muchos jugadores de la cantera han estado y estarán en el primer equipo. Darle minutos no es el objetivo de este club. Hay también muchos jugadores fuera y otros de aquí que estamos mirando por si en un futuro pueden estar aquí”, dijo en rueda de prensa.
Uno de los canteranos es Raúl Asencio, quien debutó ante Osasuna y ya es uno más en la dinámica del primer equipo. “Debutó contra Osasuna y lo hizo muy bien. Físicamente está listo, muy animado y muy motivado”, señaló sobre el central.
Fede Valverde es una opción para el lateral
Seis bajas entre las que se encuentran los dos laterales derechos del primer equipo, Dani Carvajal y Lucas Vázquez, pero Ancelotti, quien consideró “una opción” colocar a Fede Valverde en dicha demarcación, no desveló su objetivo.
“Es una opción. Hay otras opciones que hemos probado en este parón y mañana intentaré elegir la mejor opción posible para el equipo. La idea es poner el mejor equipo posible cada partido. Lo haré mañana y el miércoles”, apuntó.
“El equipo está bien. Tenemos que confirmar las buenas sensaciones del último partido. Obviamente empieza un ciclo de partidos muy importante para nosotros. Las sensaciones son buenas y ojalá mañana pueda salir un buen partido”, analizó sobre el encuentro ante el Leganés.
Por otro lado, ensalzó el paso adelante que han dado los jóvenes de la plantilla.
“Hay alguno que está tomando más responsabilidad. Valverde, Camavinga, Vinícius, Rodrygo, Bellingham… Hemos perdido la pieza más importante, que es Carvajal, aunque está con nosotros todos los días en el vestuario. Los jóvenes son conscientes de que tomar responsabilidad es importante e intentarán progresar rápido en ello”, ponderó.
Ancelotti puso fecha a cuando comenzarán a pensar si fichar o no debido a las ausencias por lesión, especialmente las de larga duración de Dani Carvajal y Éder Militao. «Vamos a ver. Lo empezaremos a hablar después del partido contra el Sevilla. Ahí nos plantearemos qué hacer en el mercado de invierno”, señaló.
Y apuntó a la importancia que va a tener Brahim Díaz, quien marcó cinco goles con Marruecos durante el parón internacional. “Ha vuelto muy bien de la lesión. Ha marcado goles en el parón y ha vuelto en una condición extraordinaria. Va a ser muy importante para nosotros porque puede jugar de extremo ayudando a los extremos y será una pieza muy importante para nosotros, incluso con, creo, más protagonismo que el año pasado”.