El Barça quiere salir del infierno de Balaídos

El Barça quiere salir del infierno de Balaídos




   BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Celta de Vigo y FC Barcelona se ven las caras este sábado en el Estadio Abanca Balaídos (21.00) en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, en un duelo al que los celtiñas llegan en buen momento y con ganas de aprovechar que el Barça viene de perder y se enfrenta a uno de sus feudos más malditos de los últimos tiempos para seguir convirtiendo a Balaídos en el infierno blaugrana.

   Hansi Flick ha llevado energías renovadas a Can Barça y su equipo es, pese a perder contra la Real Sociedad (1-0) en la última jornada, líder sólido de la competición. Y pese a que el alemán vive del presente y sin mirar atrás, seguro que le han dicho que visita uno de los estadios donde los Barça de varios de los últimos mánagers más han sufrido.

   En las últimas nueve visitas del Barça al Celta en LaLiga, el balance es de únicamente dos victorias para el equipo catalán –incluida la última (1-2)–, con 3 empates y 4 victorias del Celta. Así que Vigo tiene mala fama, y merecida, en Barcelona. Este duelo, en la nueva era de Flick en el banquillo, puede hacer cambiar la dinámica o convertir al feudo celtiña en este auténtico infierno blaugrana.

   Pero el Barça no llega en su mejor momento, porque más allá de perder 3 puntos en Donostia lo peor fue que el juego no se pareció en nada al que venía poniendo en práctica el equipo. Perder dos partidos seguidos sería entrar en la peor mala racha con Flick y, sin ser para nada una catástrofe, es algo que el alemán y los jugadores ‘culers’ quieren evitar como sea.

   Y enfrente tendrán a un Celta crecido, que viene de ganar en casa al Getafe y de empatar contra el Real Betis en Sevilla. Dos jornadas sin perder a las que quieren dar continuidad, y cuentan con un Iago Aspas que, a sus 37 años, sigue dando miedo en Barcelona porque en 19 partidos les ha marcado 11 tantos a los ‘culers’. Y ya no está solo, pues cuenta con Borja Iglesias, Douvikas o Swedberg como aliados.

   Además, de los mejores asistentes del equipo destaca el lateral derecho Óscar Mingueza (5 pases de gol). Un jugador que en el Celta está progresando hasta llegar a la selección española absoluta. Y un jugador que salió del Barça de Xavi Hernández por no tener minutos. Un reencuentro con mucho morbo, calentado por el propio jugador al explicar que se fue por no sentirse útil ni querido. Menos ‘chicha’ tiene ver a Marcos Alonso con la celeste frente a los blaugranas.

   El Celta afrontará este encuentro con la baja confirmada de Jailson, quien no se ha recuperado a tiempo. Pero Luca de la Torre y Carreira podrían volver a la convocatoria de Claudio Giráldez, quien quiere ver a su equipo afrontar este duelo con la valentía de ir a por la victoria y a hacer mayor el temor blaugrana a Balaídos.

   «Queremos ser valientes, es innegociable. Nuestra idea es serlo, como siempre, en cuanto al planteamiento ofensivo y defensivo esperando poder hacer daño con balón y minimizar el talento que tiene, maniatarlos. Ojalá ganar y demostrar que estamos capacitados para competir con ellos», expresó el técnico en la previa del choque.

   Por su parte, Hansi Flick llega al Barça con la gran baja por lesión de Lamine Yamal. El técnico confirmó que no está recuperado y que sigue en el dique seco junto a Ter Stegen, Araujo, Ansu Fati, Christensen, Eric García, Marc Bernal y muy probablemente Ferran Torres. Pero sí se recupera Robert Lewandowski, que apunta a titular como ‘9’ junto a Dani Olmo y el capitán Raphinha, que demostró con Brasil que sigue en un gran estado de forma.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

   RC CELTA DE VIGO: Guaita; Mingueza, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Ristic; Beltrán, Moriba; Aspas, Douvikas y Swedberg.

   FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Fermín; Raphinha, Lewandowski y Olmo.

   –ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano).

   –ESTADIO: Estadio Abanca Balaídos.

–HORA: 21.00/DAZN.

Fuente: www.europapress.es