Russell le arrebata la pole a Sainz por 98 milésimas y Verstappen vuelve a desanimar a Norris
Nuevo mazazo de Max Verstappen a Lando Norris. El neerlandés volvió a quedar por delante del británico, superando todos los contratiempos que parecía sufrir en Las Vegas. Los Mercedes y los Ferrari fueron los más competitivos. De hecho, Russell logró la pole y Carlos Sainz completará la primera línea. El británico le arrebató e el primer puesto al español por 98 milésimas. Gasly se coló en tercera posición con su Alpine, superando a Leclerc. Y ahí, en tercera línea partirán Verstappen y Norris, únicos aspirantes a un Mundial que este domingo se puede adjudicar el de Red Bull. Max se mostró sólido en todas las tandas, aunque todo puede cambiar en una carrera larga y tan imprevisible como Las Vegas, donde los muros siempre son un peligro y donde la temperatura afecta mucho al asfalto y, por ende, a los neumáticos. Fernando Alonso no pasó el corte de la Q1.
Se le agotan las opciones a Lando Norris de desbancar a Max Verstappen de la primera plaza del Mundial. Si el neerlandés sale de este circuito con 62 puntos de ventaja (ahora tiene 60) ganará su cuarto cetro. Parece poco probable que lo consiga por los problemas del Red Bull en este circuito, que se suman al error de la fábrica austriaca a la hora de seleccionar el alerón con el que correr en Las Vegas, pero aún quedan cuatro carreras, contando la del esprint en Qatar. 86 puntos en juego que Max tratará de ir gestionando. Este domingo se librará la primera batalla con bola de partido.
Empezaron mandando los McLaren en las primeras vueltas de la Q1, con Verstappen aún en el garaje. Mala primera vuelta del neerlandés, que no superaba el corte y con Pérez haciendo un cuarto puesto insuficiente. Mejoró su tiempo Max, aunque no le daba para pasar de la quinta plaza, la misma a la que se upaba Fernando Alonso a mitad de sesión. Les costaba calentar las gomas a Ferrari, pero luego el monoplaza era rápido, y lo demostró Leclerc y poco después Carlos Sainz, que flirtearon en los puesto de arriba con Norris y Piastri. Al final, sabor agridulce en Red Bull, con Checo Pérez incapaz de pasar el primer corte, pero con Verstappen logrando el mejor tiempo, solo por detrás de los dos Mercedes. Norris acababa séptimo, por detrás de Carlos Sainz y Fernando Alonso eliminado tras abortar su última vuelta. Quedaron fuera de esta Q1 Pérez (Red Bull), Alonso y Stroll (Aston Martin), Albon (Williams) y Bottas (Sauber).
Los McLaren mejoraban en los primeros intentos de la Q2, aunque Verstappen parecía ser más rápido que Norris. Hamilton seguía intratable. Los Mercedes calentaban rápido sus neumáticos y eso les permitía abordar intentos desde el principio, sin tener que preparar en exceso sus gomas. Max se subía a la primera posición batiendo el tiempo del primer sector pero Los Mercedes volvían a demostrar su superioridad en Las Vegas. Russell dominaba la sesión y Leclerc se colaba en el tercer puesto. Verstappen, cuarto, se conformaba con su tiempo, suficiente para ir a la Q3, y se retiraba a boxes. La sesión acabó con un accidente de Colapinto, que destrozó su monoplaza. Bandera roja en la última vuelta que permitió a Hamilton liderar la Q2, seguido por Sainz y Russell, y a Verstappen quedar de nuevo por delante de Norris. Ocon (Alpine), Magnussen (Haas), Zhou (Sauber), Colapinto (Williams) y Lawson (Alpha Tauri) quedaron eliminados.
Los dos McLaren y el Ferrari de Sainz comenzaron mandando en la Q3, aunque Verstappen estaba aún calentando neumáticos. El neerlandés demostró que iba rápido y se metió en la plazas altas en su primer intento, minimizando los miedos de su box. De nuevo superaba a Norris pero quedaba un último intento. Seguía volando Russell, amenazado por los Ferrari y finalmente, Verstappen volverá a salir por delante de Norris.