La lluvia en Tenerife sepulta un coche y causa destrozos en las carreteras de la isla

La lluvia en Tenerife sepulta un coche y causa destrozos en las carreteras de la isla



La lluvia ha llegado con fuerza a la isla de Tenerife, donde ha causado varios destrozos en pistas secundarias. Este es el caso de la pista de El Draguillo-Benijo, que ha quedado bloqueada por deslizamientos de tierra y donde incluso se ha quedado sepultado un coche.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el cierre del acceso a la pista en el macizo de Anaga, debido a estos desprendimientos y la inestabilidad propia del talud. Los desprendimientos no han ocasionado ningún daño personal, y ha sido balizada la zona afectada, aunque los trabajos de acondicionamiento y reapertura de la misma se iniciarán cuando finalice la vigencia de los avisos por lluvias y por tormentas actualmente vigentes.

Esta medida preventiva también supondrá un seguimiento de la situación, y se encargarán diversos informes técnicos para evaluar tanto el riesgo de ese talud como las posibles actuaciones necesarias.


AYTO SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Gomera, Tenerife, La Palma, El Hierro y Gran Canaria contarán durante la jornada de este sábado con diferentes avisos amarillos por lluvias.

En concreto, el riesgo afectará a la totalidad de La Palma, La Gomera y El Hierro; y al este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria. De esta manera, es espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm que afectará principalmente a las zonas suroeste.

Asimismo, es probable que se registren tormentas, lo que en meteorología hace referencia a su actividad eléctrica (relámpagos, rayos y truenos), que generalmente van acompañadas de rachas de viento fuerte y precipitaciones. El Gobierno de Canarias ha recomendado a la población que extreme las precauciones, sobre todo si se encuentra al aire libre e insiste en seguir los consejos de autoprotección establecidos en estos casos para evitar riesgos, que se revise el estado de desagües y azoteas, y la importancia de circular por carreteras principales o autopistas, evitando el acceso a pistas forestales o carreteras secundarias.

En cuanto a las precauciones a tener en cuenta ante las tormentas acompañadas de rayos o relámpagos, es importante cerrar puertas y ventanas en la vivienda, ya que las corrientes de aire pueden atraer los rayos, alejarse de torres, vallas y otras estructuras metálicas, evitando también refugiarse debajo de los árboles.

Fuente: www.abc.es