Luis de la Fuente en directo, Nations League | Dinamarca
Sigue en directo, en abierto y gratis por Teledeporte y RTVE Play la rueda de prensa del seleccionador español, Luis de la Fuente, y [JUGADOR] previa al partido contra Dinamarca de la quinta jornada de la UEFA Nations League. Será este jueves a partir de las 20:00 horas peninsulares.
La Roja se mide primero a los daneses el viernes 15 de noviembre en el Parken Stadion de la capital Copenague, a las 20:45 horas, y posteriormente recibe a los suizos el lunes 18 en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a la misma hora. Ambos partidos, como viene siendo habitual, los ofrecerán en directo La 1 de Televisión Española y el canal de streaming RTVE Play.
La selección española absoluta es líder de su cuarteto de la Liga de Naciones con diez puntos en cuatro partidos, después de haber cedido únicamente un empate ante Serbia en el primer partido. La ventaja sobre los daneses, que son los segundos, es de tres puntos, mientras que los serbios tienen cuatro ya sin opciones de entrar en cuartos. El partido de Copenague será un duelo directo para la primera plaza, que otorgaría un emparejamiento a priori más accesible en la eliminatoria.
Una victoria o un empate aseguraría esa plaza sin esperar a la última jornada, aunque en caso de derrota todavía restaría ese último partido contra Suiza para recuperar la posición de privilegio. Los helvéticos se han mostrado como el rival más flojo del grupo, con tres derrotas y un solo empate en cuatro partidos (1 punto), y ya en el encuentro disputado contra España en su propio feudo cayeron por un contundente 1-4 jugando la Roja con un jugador menos por expulsión de Robin Le Normand, aunque con un gran partido de Fabián Ruiz, autor de un doblete.
España acude a este parón con la baja de última hora de Lamine Yamal por un problema muscular. El extremo del Barça ha sido sustituido en la convocatoria por Bryan Gil, del Girona, aunque este ocupa habitualmente la banda izquierda y el culé lo hace por la derecha. No obstante, De la Fuente ya ha mostrado en anteriores partidos la capacidad de recursos que tiene el equipo y, en el caso concreto de Lamine, ha quedado patente que la selección no se ha resentido por su ausencia, como ocurrió en el anterior partido contra Serbia en octubre, que ganó la Roja por 3-0.