El Real Madrid necesita el doblete ante un Efes peligroso a domicilio
El Real Madrid necesita el doblete ante un Efes peligroso a domicilio
El conjunto madridista busca seguir firme en el WiZink ante un rival directo frente al que el año pasado dejó un partido para el recuerdo
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Real Madrid tratará este jueves (20.45 horas) de sumar una nueva victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 en su segundo partido consecutivo en el WiZink Center, donde querrá seguir invicto ante el Anadolu Efes turco de Vincent Poirier, peligroso a domicilio y frente al que dejó una última Noche de Reyes para el recuerdo.
El conjunto madridista busca ponerse con un balance equilibrado de victorias y derrotas para aspirar a meterse entre los diez mejores de la clasificación y no descolgarse más del ‘Top 6’ que da acceso directo al ‘Playoff’. Tras su buena victoria del martes ante la Virtus Segafredo Bolonia italiana, los de Chus Mateo recibirán a un rival directo, que les precede en la tabla con 5-4 tras asaltar el Fernando Buesa Arena.
Será un partido con reencuentro especial ya que el equipo turco fue el destino elegido por el pívot francés Vincent Poirier para continuar su carrera tras haber jugado desde abril de 2020 en las filas merengues. El de Clamart librará seguramente con el caboverdiano Walter Tavares un bonito duelo en los tableros entre dos ‘5’ de poderío, que apenas compartieron pista como madridistas y que se conocen muy bien el uno y el otro.
El Efes retorna a la capital tras vivir una última visita histórica. El pasado 5 de enero, los dos equipos adelantaron la llegada de los Reyes Magos a los aficionados que se dieron cita en el WiZink Center con un espectacular choque que necesitó de cuatro prórrogas para caer finalmente del lado local por 130-126.
Ninguno de los dos equipos, habituales candidatos al título, ha empezado bien la temporada, aunque en el caso del doble campeón de Europa, que lleva dos campañas discretas sin ni siquiera entrar en el ‘Playoff’, ha demostrado que, curiosamente, su mayor peligro es lejos fuera de su cancha. De hecho, cuatro de sus cinco victorias han sido a domicilio y como visitante sólo ha caído ante el Maccabi Tel Aviv y de forma muy ajustada (93-91), una racha que intentará extender en un WiZink Center donde ha caído en sus últimas cinco visitas.
Bajo el mando de Tomislav Mijatovic, el Efes sigue siendo un equipo con mucho talento individual, pese a que está sin su teórica estrella, el base Shane Larkin, lesionado en un tobillo. Entre sus novedades, además de Poirier, otro jugador con buen físico como el letón Roland Smits o los estadounidenses Stanley Johnson y Jordan Nwora.
«Tenemos un hueso duro de roer con un Efes que ha sido capaz de ganar cuatro partidos fuera de casa este año, donde se están mostrando muy consistentes y duros. Es una plantilla muy completa, que sabe a lo que juega, que hace cosas muy buenas en ataque, donde posee muchos recursos. Los exteriores generan mucho juego y por dentro son capaces de finalizar. Nos va a requerir bastante energía doblegar a este equipo», advirtió Chus Mateo en la web del club.
El entrenador madridista acabó satisfecho el martes del partido de su equipo, que sigue corto de efectivos pese a que puede contar con Sergio Llull. El Real Madrid mantuvo un buen nivel defensivo tras el descanso, movió bien el balón (24 asistencias por tan sólo 9 pérdidas) y recuperó su puntería desde fuera (15/35 en triples), aspectos a mantener ante un rival, de buen nivel anotador y que flojea un tanto en el rebote, una de las fortalezas del once veces campeón de Europa.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Hezonja, Ndiaye y Tavares –posible quinteto inicial– Deck, Ibaka, Llull, Rathan-Mayes, González, Gueye y Duru.
ANADOLU EFES: Thompson, Beaubois, Nwuru, Oturu y Osmani –posible quinteto inicial– Poirier, Willis, Bryant, Johnson, Smits, Ozdemiroglu y Hollatz.
–ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic y Udyanskyy.
–PABELLÓN: WiZink Center.
–HORA: 20.45/#Vamos.