La Enfermería Nefrológica del Hospital Clínico de Zaragoza, premio Póster de Investigación de SEDEN
ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Servicio de Enfermería Nefrológica del Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza ha recibido el premio Póster de Investigación sobre Investigación en Técnicas Dialíticas y Resultados, patrocinado por MOZARC Medical, durante el XLIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), han informado este martes en nota de prensa.
El equipo formado por Raquel Pérez Valle, Paula Juárez Mayor, Mireia Pujol Saumell, Zoila Stany Albines Fiestas, María Carmen Criado Mainar y Adolfo Benito Ormeño ha recibido el galardón por su póster de investigación titulado ‘Bioimpedancia y ecografía clínica como herramientas para valorar la hidratación del paciente en hemodiálisis’.
Durante el acto de inauguración del congreso, la enfermera Raquel Pérez ha recogido el premio en representación del servicio de Enfermería Nefrológica del Clínico, que le ha entregado la vicepresidenta de SEDEN, Irene Larrañeta.
La jornada científica, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia, ha recibido a más de 500 enfermeras de todo el territorio nacional para compartir los últimos avances en la mejora de las personas con enfermedad renal.
Del 11 al 13 de noviembre, la Enfermería Nefrológica se da cita bajo el lema ‘Humanizar la tecnología’ y en su inauguración ha contado con Ana Martí y Monros, miembro del Comité Asesor de Investigación de SEDEN, quien ha impartido una conferencia con el título ‘Una mirada al futuro desde 40 años de experiencia en enfermería nefrológica’.
Martí ha realzado la importancia del lado más humano para ofrecer un mejor cuidado: «El profesional que no humaniza, deshumaniza. Los pacientes lo que quieren es que les miremos cuando les hablamos, que sientan que somos su voz y que les tratamos como nos gustaría ser tratados a nosotros».
Además, ha señalado que «lo principal para el cuidado de los pacientes son los conocimientos básicos, pero sobre todo, la actitud del personal de enfermería».
Este congreso es un encuentro enfermero repleto de mesas redondas, simposios y cursos que versan sobre el trasplante renal, la autonomía del paciente para elegir su terapia renal sustitutiva y la mejora de técnicas para el cuidado de personas con enfermedad renal.