Aftersun o crema hidratante para reparar la piel después del sol, ¿qué es mejor?

Aftersun o crema hidratante para reparar la piel después del sol, ¿qué es mejor?



El sol deja huella en la piel, incluso aunque se haya usado de forma correcta la protección solar. La combinación de rayos UV, con calor extremo, sumado al agua del mar o de la piscina, provocan deshidratación, y en ocasiones también quemaduras. Es habitual que al cabo de las horas la piel presente irritación, picor, sequedad… Para contrarrestar estos daños y devolverle la hidratación y el confort es importante ducharse con agua tibia, tras un día de playa o piscina, e hidratar la piel a continuación. Pero, ¿es mejor hacerlo con un producto aftersun o con una crema hidratante?

Los beneficios de usar un aftersun tras un día de playa

En verano, los expertos aconsejan sustituir la crema hidratante por el aftersun, un producto específicamente formulado para cuidar la piel después de la exposición solar. A diferencia de las cremas hidratantes, el aftersun contiene ingredientes que alivian la piel y la reparan de los daños de los rayos UV. Lucía Altozano, titular de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34, especializada en cosmética antiedad y del cuidado de la piel, explica que «muchas personas asocian el uso del aftersun a las quemaduras solares y es un grave error. Un aftersun no es un bodymilk; su formulación específica para combatir el daño solar nos asegura una mayor y mejor reparación e hidratación de los tejidos y un incremento del cuidado tal y como requieren las condiciones solares en verano».

El aftersun, aliado para prolongar el bronceado

Además de que el aftersun es un excelente reparador del daño celular causado por el sol y actúa frente a la inflamación de la piel como un bálsamo calmante e hidratante, también va a ayudar a prolongar el bronceado. Mantener la piel hidratada es una de las claves para evitar la descamación, el pelado y la pérdida de color. «Aunque el bronceado de la piel no debe ser un objetivo de verano, y debemos adoptar una actitud consciente frente al daño solar y sus efectos nocivos, es inevitable exponernos por más tiempo y en mayor medida al sol durante esta época del año. El sol puede ser, además, un gran aliado ya que refuerza el estado de ánimo y contribuye a la producción de la vitamina D, muy escasa en los alimentos, así que constituye nuestra principal fuente. Sin embargo debemos modificar los cuidados específicos de la piel, el cabello o los ojos y adaptar nuestro neceser a los cuidados necesarios. En Skinpharmacy Jorge Juan 34 recomendamos sustituir las cremas habituales por aftersun con propiedades específicas para cuerpo y rostro», explica Lucía Altozano.

A continuación tienes algunos productos aftersun para usar este verano.

Repair Après-Soleil de Institut Esthederm


El aftersun de Institut Esthederm sirve para cara y cuerpo.


DR

Un aftersun para cara y cuerpo antiarrugas que incluye la patentada Eau Cellulaire de la firma, además de ingredientes que combaten las arrugas y dejan la piel suave, ayudando a su hidratación y reparación tras un día de sol. Su precio: 37,95 euros en Sinpharmacyjorgejuan34.

Bálsamo Aftersun Hidratante de Collistar


Bálsamo aftersun de Collistar.


DR

Formulado a base de aceites vegetales, vitaminas y fitoextractos con una acción intensa nutritiva e hidratante. Se trata de una emulsión rica y restauradora que calma las rojeces, devuelve el confort y bienestar a la piel y garantiza una suavidad extra. Además, ayuda a fijar y a prolongar el bronceado. Su precio: 38 euros.

Gel Dermatológico Aloe Vera Nutritivo de Saluvital


Gel deramtológico con Aloe vera, aceite de argán y rosa mosqueta.


DR

Una crema para rostro y cuerpo que hidrata la piel al poseer una base acuosa, regenera y estimula la producción de colágeno, gracias al aloe barbadensis, refresca de forma inmediata y calma, disminuyendo las rojeces. Está enriquecida con aceite de argán y rosa mosqueta. Su precio: 9,10 euros.

Soleil Protect After Sun de Roc


Aftersun de Roc.


DR

Refresca, hidrata y calma inmediatamente la piel. También ayuda a reparar los daños cutáneos inducidos por el sol: sensación de piel sobrecalentada, deshidratación ligada al fotoenvejecimiento. Su textura en leche ligera y refrescante se absorbe en seguida. Además, prolonga el bronceado y mantiene la piel tersa e hidratada. Se puede usar en rostro y cuerpo. Su precio: 19,95 euros.

Gel Frescor After Sun de Topicrem


Aftersun de Topicrem.


DR

Un aftersun que ofrece una hidratación de hasta 48 horas, a la vez que fortalece la barrera cutánea. Su poder antioxidante limita los efectos del sol y además, prolonga el bronceado hasta dos semanas. Su precio: 11,95 euros.

Gel de Aloe Vera Biológico de Armonía Cosmética Natural


Hdiratante corporal Aloe Vera de Armonía Cosmética Natural, que sirve también como aftersun.


DR

Suaviza e hidrata en profundidad la piel del cuerpo, y está indicado como aftersun, ya que alivia la hinchazón y calma el dolor refrescando la piel. Obtenido a partir de hojas frescas trituradas, sin conservantes parabenos, mantiene intacta la acción regeneradora en heridas, lesiones y quemaduras, y es excelente para mejorar las afecciones de la piel. Su precio: 16 euros.

Fresh After Sun Tan & Booster de Ringana


After Sun Tan Booster de Ringana.


DR

Se puede usar antes del sol, para preparar la piel para broncearse de forma óptima, mientras la hidrata, y después, para aliviar la piel irritada y ayudar a prolongar el bronceado. Incluye extracto de algo roja y la eritrulosa natural, que ayudan a potenciar el bronceado, incluso sin tomar el sol, y el ácido linoleico que ayuda a cuidar y regenerar la piel dañada por el sol. Su precio: 28,50 euros.

Mascarilla aftersun nutritiva de Iroha Nature


Mascarilla Aftersun nutritiva de Iroha Natura.


DR

Mascarilla facial para utilizar después de la exposición solar, a base de algas y probióticos. Contribuye a hidratar la piel del rostro, a prolongar el efecto del bronceado y a prevenir y mejorar los signos del envejecimiento prematuro de las pieles expuestas al sol. Está elaborada con activos naturales hidratantes, antioxidantes, antiedad y calmantes que ayudan a mejorar el aspecto de las pieles secas o deshidratadas. Su precio: 2,95 euros.

Fuente: www.abc.es