Si yo fuera algún político, ya habría dimitido por humanidad
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) –
El actor Álvaro Morte, que ha presentado este lunes en Madrid su nueva película ‘Raqa‘, ha asegurado que si él fuese alguno de los políticos que han estado al frente de la gestión de la DANA que ha asolado algunos municipios de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Andalucía, «ya habría dimitido por humanidad y dignidad«.
«Lo que ha pasado es algo tan terrible que, si yo fuera alguien que estuviera al cargo, al mínimo que yo hubiera cometido el más pequeño despiste, no digo ni siquiera fallo, yo ya hubiera dimitido por una cuestión de dignidad y de humanidad. Y eso todavía no ha pasado«, ha asegurado en una entrevista con Europa Press.
El actor ha asegurado que «el primer día» los políticos tenían que haber actuado como ha comentado y afirma que la gestión política es una «falta de respeto» para todas las víctimas. Creo que el que se nos esté mintiendo es algo absolutamente terrible y completamente una falta de respeto para todas las víctimas», ha apostillado.
Álvaro Morte, conocido por papeles como el de El Profesor en ‘La casa de Papel’, ha reconocido que la catástrofe le ha cogido trabajando en Londres, aunque se siente «devastado» por todo lo que está pasando la población española. «Me ha dado mucha rabia el estar tan alejado, pero he estado muy pendiente de todo lo que está pasando«, ha indicado.
Por su parte, su compañera de reparto en Raqa, Mina El Hammani, ha pedido a los políticos que tomen las medidas necesarias, pese a la manera «tan nefasta» en la que están actuando. «Estás en la noticia y estás en el titular en el primer momento, pero la vida para las víctimas sigue. Es momento de tomar ya las medidas necesarias«, ha afirmado.