Okupan el piso de una mujer de 90 años en Barcelona mientras estaba en el hospital y acaban detenidos por los Mossos
Los estafadores saben aprovecharse de momentos difíciles de sus víctimas, como se está viendo estos vídeos en Valencia en la que en pleno desastre por la DANA algunos han intentado engañar a familias desesperadas por tener cobijo. De manera muy diferente, pero con muy poca humanidad de por medio, unos okupas han sido noticia esta semana en Barcelona por haber entrado en un piso en un momento muy difícil para su propietaria.
Y es que, como avanzó la SER Catalunya avanzó que dos hombres okuparon el jueves por la tarde el piso de una anciana de 90 años que vivía en el barrio barcelonés del Badal, en el distrito de Sants, aprovechando que ella hacía unos días que había ingresado en el hospital.
Poco después, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que alguien había forzado la puerta en un piso de la calle Carreras i Candi y acudieron al lugar de los hechos para mediar con los okupas y conseguir que salieran por su propio pie pero ante su negativa acabaron accediendo al inmueble por fuerza y acabaron arrestando a los dos hombres por violación de domicilio.
Gran despliegue policial
Fuentes de la policía catalana confirmaron a SER que era el inmueble en cuestión era la residencia de una mujer de 90 años que llevaba días hospitalizada. Efectivos de mediación de los Mossos trataron, sin éxito, de mediar con los hombres, por lo que se tuvo que requerir a la presencia de efectivos de los ARRO, que forzaron la puerta.
El operativo fue especialmente vistoso ya que efectivos de los Bomberos también acudieron a esa calle para instalar una colchoneta en la calle por si algunos de los okupas decidían escaparse por el balcón. La Guardia Urbana ha colaborado también con el caso dando servicio a nivel de control de la calle.
Se da la circunstancia de que el caso era un tanto curioso porque lo habitual es que los okupas acudan a segundas residencias pero no una primera vivienda, como era este caso. Por este motivo, cuando se detecta una okupación de primera residencia los Mossos tienen más potestad para actuar y desalojar a los delincuentes.